lunes, 13 de septiembre de 2010

Linux y montones de juegos. Y sin alterar tu equipo :D

Linux, un montón de juegos y todo gratis.



Siguiendo con mi idea de promover Linux, me he encontrado con una estupenda opción. En este caso, os acerco una versión de Linux especialmente orientada a los juegos. No tanto por que este de alguna manera optimizado, sino por que incorpora de serie, bastantes bastantes buenos juegos para este sistema (si elegís una imagen ISO para CD) o casi todos los juegos existentes (Si elegís la imagen ISO de DVD)






En un principio, este Linux está pensado para ser ejecutado en modo LIVE, esto es, ejecutarse bien desde un CD o DVD o incluso desde una memoria USB. Linux en ese momento cargará en la memoria RAM de vuestro equipo, sin alterar vuestro sistema operativo habitual.

¿De donde podéis sacar esta maravilla? Pues de AQUI.

Por si queréis verlo en marcha, aquí os dejo un vídeo de Youtube. Creo conveniente avisar que el entorno principal que se observa en el vídeo no es el de Linux-gamers (que es el que se ve en la foto del inicio de este post) sino que es algún tipo de Ubuntu (probablemente de los mas recientes)

Lastima que esté en ingles. Pero para una idea, vale ¿No?

Una vez cargue, entrareis en un entorno Linux de escritorio normal donde podréis elegir el juego que queráis, incluso, quien sabe... puede que os piquéis y acabéis instalándolo en vuestro equipo. (EDITO Leyendo la FAQ, indican claramente que NO se puede instalar en el disco duro, lastima) Lógicamente, al ejecutarse desde la RAM, si salváis alguna partida, no estará disponible para la próxima vez que arranquéis el equipo. Aunque tal vez, si lo ejecutáis desde una memoria USB si sea posible, ya que me consta que algunas versiones LiveUSB incorporan una función llamada Persistent Changes, con lo que entonces, no solo quedarían presentes esas partidas guardadas, sino que incluso podríais instalar programas., seria lo mas parecido a llevar vuestro propio sistema operativo a cualquier parte. Y eso yo creo que esta muy bien.

Las ventajas de tener un sistema operativo independiente de un equipo extraño son múltiples. Intimidad, seguridad (Vosotros sabéis en que estado esta vuestro sistema) no dejar restos indeseados en equipos extraños, realización mas segura de vuestras transacciones electrónicas... Y alguna mas. 




2 comentarios:

  1. Ya pero es que estamos en las mismas, la falta de programas. Yo por ejemplo Mi PC lo tengo perfectamente equipado en Windows para sacar capturas de mis juegos, no tengo que hacer cosas raras y me va estupendamente. Cuando intento hacer lo propio en Linux... que si problemas con OpenGL, que si emulador de Windows, que si no hay versión de tal programa... Buff, es un lío y terriblemente injusto, dado que es un SO de calidad, pero es que es lo que tiene: que es sólo para informáticos y gente con muuuucho tiempo libre. Y eso es un problema para personas como yo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Dath!

    De nuevo tengo que darte la razón. Pero, una vez he trasteado con este Linux he de decir que no es un Linux al uso, sino que es un entorno para poder ejecutar los juegos que vienen integrados. No conozco todos aunque muchos como Glest (Un interesante juego de estrategia) tienen sus versiones de Win.

    Así mismo, también reconozco que este entorno puede que no ejecute correctamente algunos de los juegos,ojo, que no me refiero exactamente al Linux, propiamente dicho, sino a los juegos.

    Por ejemplo yo tengo glitches graves y otros errores en bastantes juegos y eso si uso el driver gráfico abierto, por que si uso el privativo de Ati (mi gráfica en casi todos mis portátiles) Muchos, directamente, ni funcionan. No he tenido tiempo de probar todos los juegos, pero me he comprometido con el actual mantenedor del proyecto para darle un buen feedbcak y lo haré.

    Puede que mi pasión por el mundo Linux venga mas bien por la emoción de que gente sencilla (con esto solo quiero decir que no tienen ninguna empresa detrás, salvo excepciones) haga que un ordenador funcione correctamente.

    Los juegos la verdad es que no están mal, especialmente los shooters en primera persona e incluso uno de conducción, tipo trackmania, apunta muy buenas maneras. Por supuesto, está incluido Tux racer, que si bien es cierto que gráficamente es simplón, oye,para pasar el rato, esta entretenido.

    Ademas de los juegos, incorpora un navegador web, gestor de redes Wifi y un pequeño reproductor. Me va a gustar seguir de cerca este proyecto.

    Si bien el sistema puede no ser 100% redondo... para los extraños a Linux esta podría ser una buena forma de acercarse a este entorno, aunque doy por sentado que no dejaran su sistema habitual, creo que seria bonito que vieran otras opciones. Creo que Linux, así, trufado de juegos, pasa mucho mejor. :D Todavía tengo pendiente usarlo en USB. Ya transmitiré impresiones.

    Tiempo. Eso es lo que le hace falta a Linux. Las ganas y el conocimiento ya lo usan. No será hoy, tampoco mañana, ni dentro de cinco años... pero me juego un café contigo a que acabará siendo un referente como Win o Mac y cada empresa contemplará a Linux como un sistema mas, para el que darán soporte. Tiempo, tiempo, tiempo...creo que la comunidad Linux lo conseguirá.

    Este Linux es tan solo un buen entretenimiento y tal vez, una manera de acercarse a el. De comprobar que no muerde y ver lo "mágico" que es que todo funcione "a la primera" sin mas que haber arrancado el equipo. Y listo para jugar (Vale... si es que el juego llega a funcionar XD)

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, tan solo ten en cuenta que no todos manejamos el lenguaje tipo SMS y que cada uno es responsable de sus propios comentarios.

¡Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.