martes, 17 de agosto de 2010

Una reunion de amiguetes. Los mercenarios.

Estamos echos unos chavales ¿A que sí?


Recientemente Mai y yo hemos ido a ver la película Los mercenarios. Si está bien o esta mal, en realidad es una cosa bastante subjetiva. En realidad, creo que podríamos decir que ESTA BIEN, ya que no solo da lo que promete (acción, mucha acción y un poco mas de acción) sino que es la esperada (por algunos) unión de la gran mayoría de los actores de cine de acción, aunque bien podría haber estado en esa unión Vin Diesel o incluso Jean Claude Van Dame.




La película, básicamente es una excusa para ofrecer un rato de lucimiento de (casi) todas la estrellas del cine de acción de los noventa. Tal vez, demasiadas estrellas, lo que lleva a que algunas salgan de pasada, casi como algo testimonial (Bruce Willis y Schawaz... Snawchene... este... Chuache, para los amigos) apenas aparecen unos minutillos, aunque el "duelo" Stallone/ Chuache es por supuesto, no solo esperado sino un guiño a ellos mismos. Para los que no sepan de que va el tema, ellos siempre han sido "enemigos" por aquello de disputarse el trono de héroe de acción y aquí mantienen ese pique, pero mas como una broma que como una realidad.

Por si alguien no lo sabe o no se ha fijado en los créditos, la película es básicamente de Stallone (Historia, dirección,  produccion...) lo que nos lleva inevitablemente a que Stallone sea "el prota".

Como había dicho, la profusión de estrellas es enorme, pero se verán eclipsadas por la presencia de Stallone (la película es mía y me la fAllo cuando quiero, habrá dicho el hombre). También destacar que el guion de la película tiene la misma complejidad que el guion de una película porno o la trama de, por ejemplo, Teo va a la escuela. retoma, eso si, el espíritu de aquellas películas noventeras de comandos y destrucción masiva aquí, cuatro tíos contra un pequeño ejercito y resulta que los que reparten las hostias son esos cuatro. Vaya mierda de ejercito ¿No? ¡En absoluto!  Esto es lo que se llevaba en los noventa (que coNo, también ahora... :P)

Es una pena comprobar como aquellas estrellas han envejecido (algunas un poquito mal, por cierto) y como se romantiza el concepto mercenario y si no... ¿Nadie recuerda las movidas de los chavales de Black Water en Irak?

En fin... si queréis calentaros poco la cabeza (si el come come filosofico de Matrix o la reciente Origen es demasiado para vosotros :D) y disfrutar de un coctel a base de hostias, explosiones y balas (muchas balas) ¡Esta es vuestra película! A pesar de todo, y como dice el propio titulo en ingles, ellos son Los prescindibles. Insisto, está claro que no engañan a nadie y dan lo que prometen.

Por si alguien no conoce el trailer, aquí os lo acerco.

Para pasar un ratillo entretenido y no pensar mucho.


Un saludo.

Darnos.

2 comentarios:

  1. Lo curioso del caso es que todos estos actores de acción reventaban las taquillas en los años noventa. En cambio llegó el cambio de siglo y... se los llevó el viento. Es que no sobrevivió nadie y de hecho Stallone lleva años en los que no da pie con bola intentando que alguien vuelva a interesarse por su trabajo. ¡Hasta resucitó a Rocky y a Rambo!

    Por supuesto esta película pasará inadvertida, pero no deja de ser curioso pensar que hace 20 años la gente hubiese matado porque una película así hubiese tenido cabida en las carteleras, con los dos grandes colosos del cine de acción frente a frente... Dios, cómo pasa el tiempo >___________<.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Dath!

    Pues si, así es, esta película es un viaje de vuelta a los noventa (en todos los sentidos. No deja de ser una anecdótica película de acción.

    Es una pena constatar como Chuache y Stallone se hacen mayores. Si tienes oportunidad de verla, veras que en la escena de Chuache y Stallone, los enfoques a Chuache son FUGACES y no le dejan ni siquiera dar un paso en pantalla, probablemente por que parece que se mueve igual que Fraga y esto queda bastante regulero en una peli de acción.

    Eso si, Jaso Statham (A.K.A "el de Transporter") está en esta película como pez en el agua, seguro que Stallone le tuvo que atar corto, por que casi es el el protagonista. Las películas de acción son lo suyo. No se si habrás tenido oportunidad de ver Crank. Veneno en la sangre (las dos partes)que son ABSOLUTAMENTE DESCEREBRADAS. Mezcla de videoclip, película de acción y efectos de consumo de varias substancias estupefacientes en mal estado XD. Lo de la Crank II es que ya no tiene nombre por cierto. Fuck you off Cheerio!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, tan solo ten en cuenta que no todos manejamos el lenguaje tipo SMS y que cada uno es responsable de sus propios comentarios.

¡Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.