sábado, 3 de julio de 2010

Carta abierta a Cayo Lara.




Estimado Señor Cayo Lara:

No he tenido hasta ahora nunca, en este modesto blog, la intención de dirigirme nunca hacia nadie en concreto, pero en esta ocasión, si me gustaría, desde aquí, escribirle a Ud. e invitarle a responder, si lo ve oportuno, así como también invitar a cualquiera que quisiera sumarse a este escrito, a participar.

Anoche, mientras volvía de trabajar, escuchaba en la radio a unos tertulianos comentar la existencia de una carta que Ud. había escrito o como mínimo, firmado. En dicha carta Ud. solicitaba  o bien sugería a los jugadores de la Selección Española, que donaran la prima extraordinaria para las causas sociales que ellos considerasen.

Particularmente y aunque tengo unas ideas políticas diferentes a las suyas, no me considero en absoluto un radical de ellas. Muy al contrario, me considero una persona muy flexible en ese aspecto y comparto ideas  exhibidas en los partidos mayoritarios, como Psoe, PP o Izquierda Unida.

El motivo de esta carta, dirigida a Ud. en concreto es hacerle llegar mi descontento con esa carta, pareciéndome su opinión, no tanto desacertada, sino mas bien mal dirigida.

Vaya por delante que a mi el fútbol en general y la Selección Española en particular, ni me van ni me vienen, para muestra, anoche me propuse escribirle a Ud. esta carta mientras el partido España - Paraguay estuviera en curso, no viéndolo y dedicándole a Ud. y esta carta toda mi atención. Y así está siendo.

Quisiera también alejarme de la polémica que su carta a levantado, en la calle, en Internet, en los medios de comunicación, acusándole de oportunismo o simplemente de notoriedad, nombrando a la Selección Española. En mi caso, quiero destacar que su carta esta claramente mal dirigida o bien es extraordinariamente escueta.


A mi, como trabajador, que la gente de la Selección Española ganen burradas de dinero, francamente, ni me preocupa, no dejan de ser trabajadores que afortunadamente, tienen la suerte de tener un trabajo donde cobran ese dinero y esos pluses. Ojalá yo también tuviera ese trabajo (y probablemente todos los españoles, también lo querrían). A mi me hubiera gustado, que mas que, en mi opinión, arremeter y llamar la atención sobre unos, al fin y al cabo, trabajadores, hubiera Ud. señalado con el dedo y solicitado ese dinero a otras personas.

Me hubiera gustado, de hecho me gustaría y desde aquí le invito a ello, que Ud. y por extensión su partido se convirtieran en el azote de todos aquellos políticos corruptos, de todos aquellos desmanes de gasto a manos llenas, de todos aquellos sencillos Alcaldes que cobran incluso mas que el propio Presidente del Gobierno, grupos políticos que gastan cantidades ingentes en vehículos oficiales o incluso políticos que han tenido coches a la altura del mismísimo presidente de Francia.Ayudas para el cine, para películas que nunca se terminan o incluso, partidos políticos que reciben ayudas y o bien apenas están en activo o son de escasa utilidad. Porque todo esto, sale de los impuestos que todos nosotros pagamos. Ud., yo y todos los Españoles. Y lo que la Selección gana, es su sueldo, aunque sea astronómico.

Y esto, Señor Cayo Lara, esto si que me preocupa, por que si bien es cierto que la Selección Española recibe unos pagos del Gobierno de España, me preocupa mas lo anteriormente citado, ya que todo aquello se despilfarra mucho mas directamente de mi bolsillo y del bolsillo del resto de Españoles y si que va a un fondo perdido, a un, muchas veces, enriquecimiento muy particular.

Señor Cayo Lara, conviértase en azote de estos gastos, señale con el dedo a los corruptos. Si realmente quiere Ud. ayudar a los Españoles, este es su momento de convertirse en un Heroe, No se convierta en cómplice con su silencio y si lo que Ud. quiere, es destacar, como dicen algunos, yo le invito a que lo haga volviendose el azote de estos hechos. Deje tranquilos a trabajadores "mas o menos normales" y apunte sus criticas y sugerencias a puntos mas vitales.

Muchas gracias por su atención.

Darnos.

2 comentarios:

  1. Vas a acusarme de simplista, pero es que los posicionamientos de Cayo Lara obedecen únicamente a buscar con ahínco titulares de prensa. Ha heredado una formación hundida, con sólo dos diputados en el Congreso y con una credibilidad nula debido a la nefasta gestión de Llamazares, al que en su día llamaban “Demolition Man”, con un Madrazo que cada vez que habla sube el pan (por decirlo de una forma suave) y con un Saura que sencillamente da que pensar (¿un simpatizante de los okupas como consejero de Interior catalán?).

    Todo lo que estás viendo estos días en Menéame posiblemente obedece a una campaña orquestada para promocionarlo. Ya sabes, “Cayo Lara Dice”. Pero sinceramente poco importa ya que me temo que en IU siguen sin enterarse del verdadero motivo por el que están como están: porque lo único que han demostrado ser, son unos lameculos del PSOE que sólo aspiran en la vida a acabar con el PP y a unirse a cualquier precio con los socialistas, incluso aunque con ello no respeten la mayoría obtenida por los populares. De este modo, la gente de izquierdas se vuelca en los socialistas a sabiendas de que votar a la coalición supone tirar un voto.

    Lo peor de esta situación, es que no levantan cabeza incluso con una situación como la actual, en la que Zapatero tiene al país arruinado, con un desprestigio internacional sobradamente granjeado y en el que la única imagen que transmite es la de querer mantenerse en el poder a cualquier precio, aunque éste, que por supuesto pagamos todos los españoles menos él, sea sencillamente inaceptable. Pero no la levantan por lo que no la levantan; porque no dicen ni hacen nada útil.

    Cinco millones de parados, las pensiones en peligro, subida generalizada de impuestos, despilfarros por doquier... ¿y Cayo Lara lo más que ha sido capaz de hacer hasta la fecha es escribirle una carta a la selección española? Que exija la dimisión del presidente y de todo su gobierno, así como las cabezas de los lobbies que gracias a él nos extorsionan vilmente a todos los españoles. Ya verías si empezaba o no a ganar votos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Dath!

    Es un placer ver gente con ideas claras.

    En cuanto a lo de Izquierda unida, completamente de acuerdo contigo. No voy a decir que sea imposible, pero reflotar ese partido va a ser muy MUY difícil. Y desde luego, dudo que se consiga con tácticas como esta. En este momento, aplicar la máxima de "que se hable de uno, aunque sea mal" lo veo absolutamente contraproducente y, desde luego, señalar con el dedo a la Selección Española (con la que está callendo entre la sociedad política en general) es simplemente, de risa. Lamentablemente, Izquierda Unida es más un cadáver político que otra cosa, aunque se nieguen a verlo. Ya el señor Llamazares, alegó que se los había llevado por delante el tsunami bipartidista... aunque quién hirió de muerte a Izquierda Unida fue... la propia Izquierda Unida.

    En cuanto a Cayo Lara... prefiero hacer uso de (montruosas) dosis de ingenuidad ;) y pensar que existe una noble razón y no sólo una intención de aparecer en los papeles. Albergo también la esperanza de que resurja algún partido (me da igual quién) que plante cara al bipartidismo, tan TÓXICO que hoy tenemos en España.

    Un saludo. :)

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, tan solo ten en cuenta que no todos manejamos el lenguaje tipo SMS y que cada uno es responsable de sus propios comentarios.

¡Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.