lunes, 19 de julio de 2010

Ayuda indispensable o hackeo descarado. Tú decides.

Hoy las dudas me asaltan. Confió en vosotros.

QUIERO EMPEZAR ESTE ARTICULO APELANDO A VUESTRO SENTIDO COMÚN Y ROGAROS QUE USÉIS ESTA INFORMACIÓN SOLO  PARA FINES CORRECTOS. NO ES MI INTENCIÓN DAR SOPORTE A DUDOSAS ACTUACIONES EN EQUIPOS AJENOS. GRACIAS.


Hoy os acerco este programa, aunque lo hago con ciertas reservas. Al igual que un cuchillo puede ser un arma mortal, también es cierto que normalmente nadie suele darle esa función y es mas bien usado como una útil herramienta.

Como este "programa" (en realidad todo un S.O) ha llegado a las manos de servidor a sido debido a que estando en casa de mi hermano, tenia abandonado en una esquina un "viejo" PC ( doble núcleo con tropocientos gigas de RAM y disco duro "Pa´aburrir", con Win Xp) y lo tenia relegado al olvido, ya que tira con su portátil (otro monstruo de maquina). El motivo del arrinconamiento, haber olvidado la clave de Administrador (única sesión disponible) y no querer formatear, ya que tenia algunas cosas dentro que no quería perder y algún programa instalado útil. Solución, mejor no tocar nada y ya se acordaría de la clave. De eso ya hacia unos cuatro meses (No seria TAN importante...)



La verdad, recuperar archivos (Fotos, documentos, vídeos...) de Win, aun cuando el acceso es imposible, por carecer de clave, es relativamente sencillo. Para ello una excelente solución es tan sencilla como usar CUALQUIER Live Cd de Linux, una vez ejecutado, aparecerá el escritorio  de tu distro de Linux y también tendrás acceso a C. Allí ya solo es cuestión de recordar donde estaba lo que buscas y una vez encontrado ya solo copiar / pegar en un pendrive USB (por ejemplo) o incluso salvarlo directamente en CD o DVD ya que normalmente, todas las distros Live Cd llevan entre los programas incluidos alguno de grabación de datos.


Se puede ir mucho mas alla y este era mi caso. Yo no solo quería recuperar datos. Tambien quería "re abrir" de nuevo Win. Aquí entra Ophcrack. Gracias a el y en cuestión de 3´5 minutos, recuperé la clave de Administrador y le pude abrir de nuevo Win a mi hermano. Encantado está el hombre. :D

En realidad, Ophcrak se presenta o bien como un programa o bien, en función Live Cd. Recomiendo descargar la imagen Iso y grabarla en un Cd por dos razones.

  1. El uso del Live Cd es INCREIBLEMENTE SENCILLO de usar, en realidad, es un Linux completo. Nada mas terminar y presentar el escritorio de Linux, arranca automáticamente la aplicación encargada de descubrir la clave.Es decir, arrancas el PC con tu Ophcrack en la lectora, pulsas enter, para seleccionar el entorno gráfico (GUI Graphic User Interface) y esperas unos minutillos.
  2. Como he dicho, ES UN LINUX COMPLETO. Tal vez sea un momento EXCELENTE de darle una oportunidad a Linux y ver que puede ofreceros. Si ya perdiste Win... ¿Por que no te quedas con un nuevo Linux? XD

Ophcrack os facilitará la clave, el mismo no cambia ni edita nada. Luego ya arrancáis Win de forma normal y accedéis con la clave recuperada, como habéis hecho toda la vida. Este Live Cd funciona tanto con Win Xp como Vista, aunque habréis de descargar la versión Live Cd apropiada para cada sistema.

Sin mas, el enlace a la pagina AQUI y allí seleccionáis lo mas adecuado a vosotros. Os dejo tambien una reseña en la Wikipedia para que entendáis un poco mas que es exactamente este programa.

De nuevo, rogaros que hagáis un correcto uso de este programa / S.O

Un saludo.

Darnos.

2 comentarios:

  1. Nada es verdad ni es mentira, amigo Darnos, la dinamita fue inventada con un buen propósito y mira para lo que terminó sirviendo.

    Menudo lavao de cara le has pegao a tu criatura, ¿es que ya estás ensayando? ;)

    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Max!

    Así es. Como todo. Juro que en mi caso, recurrir a esta herramienta a sido sólo para devolver el acceso al "zarposo" de mi hermano. Un saludo desde aquí XD

    Lamentablemente, está aplicación deja la puerta MUY abierta a otros fines. Es como el tema de las "auditorías" wifi (no quiero dar más datos...) pensé en hacer una reseña, pero habida cuenta de para que lo utiliza la mayoría de la gente, preferí no hacerlo. Y es que el anonimato que te da "auditar" desde tú casa, sin que nadie te vea... pues así pasa.

    En el caso particular de esta aplicación... bueno, como mínimo es necesario ir físicamente al equipo a asaltar y espero que eso eche muy para atrás a la gente con malas ideas. Además, recuerdo que no es inmediato.

    Prefiero pensar que, como a mi, está aplicación les será estupendamente útil para fines normales. Mi hermano está encantado.

    Me alegro que te guste el nuevo aspecto del blog. El mérito es de las nuevas plantillas de blogger. :)

    La verdad es que el antiguo aspecto era MUY espartano. Ahora es algo más agradable.

    Cambios... Cambios... Cambios...ya sabes amigo. XD

    ¡Un gran abrazo!

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, tan solo ten en cuenta que no todos manejamos el lenguaje tipo SMS y que cada uno es responsable de sus propios comentarios.

¡Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.