martes, 22 de junio de 2010

Viaje al pasado. PlayStation.

El salto a las 3D domesticas, empezó con ella. Probablemente.


Ahora que finalmente mi  fabuloso Quacom Computers es totalmente funcional, llegó el momento de instalar y añadir los programas que me son habituales. Ya comenté que el uso principal de mi otro portatil (Toshiba Satellite 1900-102) era el uso multimedia y lógicamente, aquí el Quacom , no seria menos. EN OTRA ENTRADA os hable de Kega, el emulador del universo Sega. Hoy os traigo la posibilidad de emular la archi conocida PSX.

Estando el tema audio y vídeo solucionado, era el momento de instalar un emulador que me trae muchos recuerdos, el emulador de PlayStation. PlayStation, debido a su antigüedad, al cariño de la gente,a cientos de factores, a conseguido ser emulada casi a la perfección. Y lo mejor de todo, estos emuladores son capaces de correr en equipos (a día de hoy) modestos, como por ejemplo, un Pentium 3 a 700Mhz. aunque, según el juego, tal vez no lo haga, cuanto mas trabajo de procesador sea necesario, mas ordenador necesitaras.



Lo mejor de estos emuladores, es que no solo te permiten usar directamente tus discos de juegos, sino que ademas, podrás también usar imágenes de esos juegos, evitando que los discos sufran. Algo ESPECIALMENTE ÚTIL, por ejemplo, yo solo he sacado 1 vez de la caja mi Metal Gear 1 para poder hacerle una imagen CD y guardarlo como oro en paño, cuando lo encontré de liquidación en un Game, se me cayeron las lagrimas ^_^. Por cierto, este juego en concreto es emulado CASI a la perfección (Al emu NO LE GUSTA DEMASIADO el agua del Metal Gear y se ralentiza algo) Existen MULTITUD de emuladores, algunos sencillos, otros complejos y con multitud de opciones, algunos abandonados... pero en lineas generales, todos tienen muy buena compatibilidad. Por cierto... el uso de algún tipo de joystick o pad no solo es recomendado, sino casi obligatorio, aunque, si sois hábiles, TODOS contemplan el uso del teclado, aunque puede ser MUY lioso.


A continuación, os dejo enlaces a los principales emus.

Epsxe: El amo y señor de la emulación de PSX, un monstruo lleno de posibilidades que podréis configurar a vuestro antojo y mi favorito. es imprescindible que tengáis una BIOS de PSX (preguntarle a San Gugli) y MUY RECOMENDABLE que os hagáis con los plugins gráficos. Una vez arrancado por primera vez, entrareis en un asistente que os orientará en las configuraciones básicas. Muy recomendable trastearle después las opciones gráficas para obtener resultados increíbles, muy superiores a la PSX original.
Link a la pagina oficial de Epsxe AQUI y link a la pagina principal de los plugins gráficos recomendados (los de Pete) AQUI

pSX: ¿Epsxe se te hace cuesta arriba? ¿Demasiadas opciones que configurar? Bien, entonces prueba pSX, tan solo necesitaras la BIOS de PlayStation y listo :D Link a la pagina principal AQUI

Cuanto jugo le he sacado a estos emuladores. Y es que mi vieja PSX ya no está para muchos trotes.Un portátil, un mando USB, un pendrive de varios gigas... y será como volver al pasado.

Por cierto y como curiosidad, que sepáis que la scene de PalyStation, esta increiblemente viva, tanto es así que un grupo se dedica a modificar periodicamente el juego Winning eleven 2002 (los Winning eleven es como se conoce a los Pro Evolution Soccer en Japón) para actualizarlo. La ultima modificación permite jugar con los equipos de la UEFA 09/10 con plantillas actualizadas... ¡No está nada mal ^_^ ! Se curran hasta los anuncios  en los estadios, los aspectos de los jugadores... un trabajazo. ¿Y que tal una version actualizada con EL MUNDIAL DE SUDAFRICA 2010? ¡Pues también existe! Incluso me consta que "rulan" por ahi versiones que sustituyen los comentaristas por trozos de comentaristas de... CARRUSEL DEPORTIVO ¡PEPE, UN PURITO! XD

Espero que os sea util.

Un saludo.

Darnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario, tan solo ten en cuenta que no todos manejamos el lenguaje tipo SMS y que cada uno es responsable de sus propios comentarios.

¡Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.