domingo, 20 de junio de 2010

Tecno chapuceos.

¡ Sorpresa !

Mai me a sorprendido con un nuevo portátil, así que pasa a hacer compañía a mi viejo Toshiba Satellite 1900-102, de hecho, pasa a sustituirlo, ya que el nuevo bicho es un fabuloso Quacom Computers (ironic Off) que monta un Pentium 4 a 2666Mhz una gráfica Ati Mobility Radeon 9000 (A.K.A M9) con 64 meguillas y 512 de RAM.

Como habréis deducido, es un portátil CLONICO (De ahí el Ironic, no por su rendimiento, que me tiene encantado) y ya arrastraba un problemilla antes de que yo le metiera mano, ¿Cual? Pasen, pasen y vean la solución.



Ya de donde lo sacó Mai le habían metido mano re instalando Win XP, como ya sabréis todos aquellos que sois aficionados a re instar Win, cuando lo hacemos solemos esperar que Win instale el solito y mágicamente los drivers necesarios para que todo funcione correctamente en el equipo que tratamos de resucitar. Esto suele funcionar y ser así en la gran mayoría de los casos. Si alguna vez queda algo sin instalar, basta con recurrir al CD de drivers de tu equipo, o si no lo tienes, recurrir a las paginas web de los fabricantes. Hasta aquí todo normal. O tal vez no.

En este caso tenemos un clónico y Diox sabe donde andará su cd de drivers (si alguna vez lo tuvo) y tenia el problema de que tanto la gráfica como el sonido, se quedaban sin instalar.

-Bueno Darnos, que facil. Vas a la pagina de ATI y descargas los drivers. Punto pelota.
-Fíjate que listo, HOYGA. Pues va a se que no es tan fácil. Allí los chicos de Ati se desentienden y te dicen que visites la pagina de soporte del fabricante de tu equipo para obtener sus drivers. Y no lo entiendo, LeNovo, Acer, Sony, Dell... y muchos otros tienen enlaces directos allí. No entiendo como la prestigiosisima Quacom Computers NO LA TIENE (Ironic Off).
-¿Cual es el problema? ¡Entras en el primero que te de el driver y listo.
-La idea es buena, pero cada fabricante tiende a darte UN PAQUETE con los drivers de cada equipo. Resultado, que has de buscarte la vida por internet.

Y creerme, encontrar los drivers de la "!&%$ tarjeta gráfica es complicadillo,  afortunadamente, trasteando por ahí, encontré un sitio donde ya habían tenido ese problema y lo que es mejor, TE FACILITABAN el dichoso driver. Link a la pagina donde dan el Link AQUI ¡Genial! ¡Un problema menos!

Ahora el problema dos, la tarjeta de audio. Monta una SIS 7012 y en principio es fácil encontrar la pagina y bajar los dichosos drivers.

-¡Bravo Darnos! ¡Esta vez si que es facil, joio.
-Pues de nuevo, va a ser que no, ya que cuando bajas los drivers y tratas de instalarlos... ¡DAN ERROR! ¡Con dos bolindres!

Así de nuevo trasteando por ahí, resulta que tampoco soy el primero con ese problema y sugieren una solución, usar los drivers de la Reltec Ac´97. Aunque creo que ellos se refieren a una tarjeta de sobremesa, la solución para mi portátil a sido 100% eficaz y ni siquiera me ha echo falta instalar una DLL en Win ni cambiar ningún cable. ¡Fácil, rápido y sencillo! Link a la pagina donde dan la solución AQUI .

Me encantaría poder dejar un comentario de agradecimiento en sus paginas (gracias a ellos disfruto de un "nuevo"  portátil funcional) pero como hace falta registrarse... valga entonces desde aquí, mi agradecimiento.

Recapitulemos:

Drivers Ati Mobility Radeon 9000 (M9) AQUI
Solución tarjeta de sonido SIS 7012 AQUI

Seguro que a mucha gente le serán útiles, muy especialmente los de la Ati 9000.

Un saludo.

Darnos.

P.D ¡Gracias Mai!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario, tan solo ten en cuenta que no todos manejamos el lenguaje tipo SMS y que cada uno es responsable de sus propios comentarios.

¡Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.