viernes, 25 de junio de 2010

Insomnio.


¿Como podía saber que quince tazas de café solo me impidieran dormir?

En el momento de empezar a escribir esta entrada, son las 5:48 Am (Diox sabe cuando acabare, que soy lentito escribiendo) no se si sera las trombas de agua que están cayendo esta noche por Madrid o las tropocientos turnos de noche con que me ha obsequiado mi jefe, el caso es que no he conseguido dormir en toda la santa noche. Ante el peligro de incordiar a Mai, he optado por auto exiliarme a la cocina con el portátil y brindaros esta entradilla.

Claro, esto me a supuesto estar muy muy cerca de un gran amigo/enemigo. ¡La nevera! y claro, me he visto en la ¿ obligación ? de asaltarla. Y ahí estaba yo, delante de la nevera abierta, mostrándome todos sus deliciosos manjares... que yo que sé que me dio en la mente, que comencé a viajar atrás en el tiempo (mentalmente, claro) ¿Un error en Matrix? Nah.... mas bien que estoy muy loco, nada mas. XD

Y así comencé a recordar algunos majares del verano de aquellos lejanos 198X tardes de verano, no tan cálidas como ahora, con estupendas meriendas y tardes en la piscina de El elmantico (Salamanca)


Así que dedico esta entrada a todos aquellos manjares, hoy desaparecidos y que solo viven en el recuerdo de algunos, como yo y que cuyo recuerdo esta ligado a etapas de nuestras vidas. No en vano, estudios dicen que los recuerdos  se ligan con mayor fuerza a olores y sabores que a imágenes, lo cual, sumado a lo loco que ando, da un cóctel como el que sigue:

El primo bastardo de Donuts. Amado por unos, odiado por otros.


Los Dupis: La copia española de los famosos Donuts, Los Dupis nacieron con vocación de copia y terminaron siendo un elemento con casi identidad propia. En realidad no se parecían demasiado a los Donuts, mas allá de su aspecto de... de... de eso, de Donut. El bollo en si mismo tenia un sabor propio, que en nada recordaba a los Donut e incluso su cobertura de azúcar (mas ligera) tampoco era como la de los mencionados. Incluso los Dupis eran mucho mas jugosos que los Donut. A día de hoy, todavía se mantiene una encarnizada (bueno, igual no tanto, pero hay que darle un pelín de dramatismo ¿no?) lucha sobre cual era mejor. Como zampon irredento que soy, la verdad es que me da mucho igual, pero... los Dupis... aquel sabor... la dificultad para encontrarlos hoy día (¿Extintos?) La verdad, YO PREFERIA LOS DUPIS.


Los precios en Pesetas hacen que te des cuenta de:
A) Lo que a subido la vida.
B) Lo mayor que te haces.

Helados varios: Así es amigos ¿Que seria del verano sin helados? De aquella época, recuerdo con Muy especial cariño el FRIGURON (Helado bastante recurrente entre los que hablamos de cosas ochenteras) y el no tan mencionado... POLO CON FORMA DE FORMULA 1 DE SEIS RUEDAS y es que en aquella época cuando la F1 no causaba el multitudinario fervor que hoy despierta, existió un formula 1 que no usaba cuatro ruedas, ni siquiera tres, como intentaron hacer, en un intento de originalidad, los ingenieros de Alonso cuando estaba en Renault y salia del Pit. ¡Montaba seis, he dicho bien, seis ruedas! Aquel coche, mas vistoso que practico, no duró demasiado, pero si impresiono a todo el mundo, tanto es así, que recuerdo comerme aquel F1 (en  versión polo) en las tardes de Salamanca.


Aquí maqueta del engendrillo, llamado Tyrrell P34.


Ademas, recuerdo con mucho cariño el Caraibo y el Miko Cola. Por cierto, quiero dejar una queja. Señores de Frigo, tal vez puedan engañar a las nuevas generaciones con su actual helado Dracula, pero aqui, un viejo consumidor, quiere advertirles que:

A) He visto con disgusto que el trozo final de vainilla a crecido desmesuradamente en relacion a los Draculas ochenteros.
B) La cantidad de relleno de fresa a descendido a favor de aumentar el grosor del exterior de cola.

Si bien el segundo punto, puede ser considerado una ventaja por algún sector... NO TRANSIJO EN NINGUNA MEDIDA con el aumento del trozo de vainilla. ¡ Exijo un aumento drástico del relleno de fresa! Y ya puestos a pedir... una re edición del Friguron y de aquel F1 helado (ahora que el tema F1 esta tan arraigado, igual seria un excelente retorno).

Bueno 6:30 Am y se me acaba el ingenio y el sueño sin aparecer... en fin, a ver que noticias han subido a portada a meneame.

Un saludo.

Darnos.

6 comentarios:

  1. jajjajaj que loco estas!! me alegro de pasar de nuevo por aqui....aprovecha para dormir ahora que luego jejej ni con 20 tazas de cafe te tendras en pie! un beso fuerte amigo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Lola, que alegría tenerte por aquí de nuevo! :)

    Muy agradecido por tú visita. La verdad es que tenía este pequeño engendro (copyright Max Birras XD) MUY abandonado (mucho lío) pero ya estoy más descargado. Vuelvo con ganas de arrancar esto.

    Es un placer que hayas vuelto por aquí. Espero seguir entretenidote. :)

    Un gran abrazo tanto para ti como Rob.

    P.D ¿La foto de la hoja (¿De rosa?) es suya?

    ResponderEliminar
  3. Pues ya verás cuando la princesa en camino nazca y le dé por practicar Belle Canto a las 5 de la mañana. Entonces tu santa y tú sí que lo vais a pasar bien.

    Y por cierto, al menos en Madrid hubo tormenta, pero en Valladolid nada de nada quillo, pero el puto bochorno nos lo tragamos entero @____@.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Dath, gracias por pasar por aquí y bienvenido :)!

    En cuanto al tema Belle canto ya vamos pre dispuestos. Son cosas por las que hay que pasar. Sólo RUEGO que MAYORMENTE sea Belle canto y las mínimas sesiones de Heavy trash death metal, que un bebé, de esas veces que se encabrona y se pone rojo y tiembla... ¡Eso hasta asusta tú! XD

    La verdad es que anoche, tras las lluvias (al final de la noche, intermitentes) se quedó una temperatura estupenda, pero hoy... ¿Bochorno dices? Pues ahora por aquí, no veas. Por cierto, se escuchan truenos en la lejanía. :)

    Un saludo y bienvenido.

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que ,<cercare a este rinconcito amigo! te refieres a la foto que publique el otro dia? todas las fotos son mias, todas las de chez. Siempre voy con la camara en mano jejeje estabamos en el campo pego un chaparron y quedo asi de bonita la hoja de rosal, verdad que parecen lagrimas?. un beso fuerte

    ResponderEliminar
  6. Preciosa foto sin duda. De hecho, Mai y yo teníamos un café en juego. Ella decía que no y yo que sí. He ganado yo :)

    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, tan solo ten en cuenta que no todos manejamos el lenguaje tipo SMS y que cada uno es responsable de sus propios comentarios.

¡Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.