viernes, 25 de junio de 2010

El lado oscuro de Meneame.

Uno de los antiguos logos de Joneame.

Muy probablemente, todos vosotros conoceréis meneame.net una pagina donde  básicamente, se publican noticias de actualidad de todo tipo y los usuarios las comentan. Meneame viene a ser el Digg español. Aquí, entre nosotros, muchas muchas de esas noticias tan curiosas que salen en algunos programas de TV...  para mi que los redactores las sacan de ahí.

Pero el motivo de entrada no es hablar de Meneame, es mas bien hablaros de su "lado oscuro" o mas bien, de su lado mas golfo y es que este tema tiene pelín de historia.



Básicamente, meneame es un lugar de noticias MUY correcto y que busca informar de cosas interesantes, pero manteniendo unas formas y fondo de corrección bastante estricto, esto es, noticias mas o menos de alcance y tratar de informar sin ofender a nadie, sin noticias racistas o ninguna mención al profundo mundo pr0n... (Toma humor fino... XD) ademas de tener reglas que se han de respetar en el tema de las noticias y los comentarios. Ojo, aunque parezca un mundo lleno de reglas, digamos que son cosas de sentido común.

Hace tiempo, ocurrió una escisión importante en meneame, que (dicen) surgió a raiz de fuertes criticas desde muchos usuarios y parece ser que se produjo una importante "limpia" de usuarios "rebeldes". entre ellos, el mas destacado me_meneo_pensando_en_ti ademas se sumaron al baneo muchos mas. Aquello fue conocido como el Ban Day.
-Maestro, pongame la Marcha imperial de Star wars, que esto se merece una ambientación épica.

Así, mola mas XD

Para mas datos sobre qué paso, por ejemplo, podéis ampliar AQUI o incluso mas AQUI. En cualquier caso, de aquella escision surgió Joneame, que al igual que los Dupis nacieron con intención de copia, finalmente se han destacado adquiriendo su propia identidad. Vienen a ser un reflejo golfo y "desmelenao" de meneame, con muchos guiños, como crear la categoría Gatos (Noticias con gatos) algo muy demandado, medio en serio medio en broma por los usuarios habituales de meneame o la inclusión de una categoría exclusiva de noticias sobre pr0n.O la inclusión de un sistema de Karma (algo así como lo bien que el usuario hace las cosas, mas o menos, nunca he tenido claro ese punto) Por supuesto, Joeame (entre muchas otras categorías) también incluye noticias de alcance o importantes.

Por supuesto, también en Joneame, los usuarios pueden comentar las noticias y son muchísimo menos rígidos que los chicos de meneame. Creo que actualmente no tratan de ser una completa alternativa a meneame, mas bien parece que tratan de buscar una identidad mas personal. Con mucho humor, con ganas de hacer mucho ruido y ganas de hacer lo que les salga de los bolindres.

Personalmente, confieso que aunque no participo en los comentarios de Joneame (tampoco en meneame) si suelo visitarlo con cierta frecuencia. Siempre tienen alguna noticia que me arranca alguna sonrisa... y que caramba... meneame esta pelín encorsetado.

-...
-No, Mai...
-...
-Que noooooo... que las noticias de pr0n no las miro, que eso me lo ha contado un amigo.
-...
-¡Mai por Diox, suelta ese rodillo de amasar! ¡Suelta, suelta! ¡NoOOoOOOoooooOOOo...!


Bromas a parte, visitar Joneame, darles una oportunidad. Los que estamos "mu locos" approve Joneame

Recapitulemos:

Noticias y curiosidades, todo muy pulcro y políticamente correcto en Meneame
Noticias simpáticas (también actualidad) y golferia a raudales y ganas de abrirse paso en el mundillo de las noticias Joneame

Y que caramba ¡ Ademas en Joneame tienen siempre gatos! antes el binomio era Internet +gatos. Ahora añadamos Internet + gatos + joneame.

Que me gusta Joneame, vamos XD

Un saludo.

Darnos.

2 comentarios:

  1. Menuda se organizó en menéame, fue pa verlo...

    Y Jonéame mola, yo paso ratillos muy divertidos echando un vistazo, aunque está claro que no tiene nada que ver uno con otro.

    Ah, yo tampoco veo pr0n ;)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Así es... ¡Menudo follon! Aquel día meneame se volvió del revés.

    ¿Pr0n? ¡No se de que me hablas! XD

    ¡Un abrazo amigo, gracias por pasar por aquí!

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, tan solo ten en cuenta que no todos manejamos el lenguaje tipo SMS y que cada uno es responsable de sus propios comentarios.

¡Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.