jueves, 4 de marzo de 2010

Sorprende a tu pareja este fin de semana. Restaurante Paladini en Salamanca.

 
Si vais a Salamanca, probad a comer en el Paladini.

Hoy os voy a acercar un trocito de mi propia vida. Cuando era pequeño, MUY pequeño (hablamos de dos y tres años) servidor vivía en Salamanca. Allí el papá del tio Darnos le llevaba a comer alguna vez al restaurante que hoy os referencio, el Paladini. Es por ello que este restaurante me trae muy gratos recuerdo. Pero deje de vivir allí y por tanto, de ir al Paladini. No había vuelto hasta la semana pasada... habían pasado veintitantos años. Todo esto cortesía de Mai, que llevo AÑOS hablándola del Paladini.


Situado en plena Rua mayor, concretamente el numero 12, el Paladini es como mínimo un restaurante peculiar, no solo por que lleve abierto casi TREINTA AÑOS SIN INTERRUPCION sino tambien por su estética que doy fe, se a mantenido TODO exactamente igual que cuando yo era pequeño, fue como viajar al pasado.

Paladini es en un restaurante tipo italiano, aunque actualmente comparte carta con el restaurante de arriba, orientado a las parrilladas y carnes. Habéis leído bien, el restaurante DE ARRIBA y es que ya os dije que el Paladini es peculiar desde su entrada, toda la fachada principal del restaurante es de apenas dos metros y medio o tres metros de ancho

-Momento Darnos... ¿Como va a ser TAN ESTRECHO? ¿Se come de pie y por turnos o qué?
- Ha ha ha ha :D no, en absoluto, las siguientes fotos te sacaran de dudas, en realidad...


Esta sencilla fachada esconde un estupendo (Y romántico) restaurante.




Acceso al restaurante, efectivamente, está situado en un sótano.




 El restaurante esta ambientado como si estuviéramos en una cueva.



 
Ademas, al estar en un sótano, NADA DE MOVILES, tranquilidad asegurada :)


 Por supuesto, contareis con música ambiental en italiano, pero tranquilos que no sera música de opera ni similar, sino mas bien pop, muy agradable.


¿Que mas puedo decir? Ademas de lo bonita como ciudad que es Salamanca, poder cenar en este sitio es una maravilla. Por si os interesa, saldréis aproximadamente a unos 35 € por persona, dependiendo claro de lo que pidáis XD

También quiero deciros que puede que también la emoción de los recuerdo y el cariño me hagan ver y valorar este restaurante tan bien. Pero creo que os gustara. Un ultimo apunte, como habréis visto, el restaurante no es demasiado grande, si tenéis idea de ir, tal vez seria buena idea que reservarais mesa. Mai  así lo hizo, pero claro, considerad que veníamos desde Madrid casi ex profeso a comer al restaurante.

Creo que es un estupendo plan para un fin de semana, un paseo por Salamanca y una comida o cena en el Paladini.

Ya nos contareis.

Un saludo.

Mai y Darnos.

1 comentario:

  1. Lástima no haberlo sabido antes, el año pasado estuve por allí en un par de ocasiones y podía haber aprovechado la recomendación, pero bueno, es una excusa como otra cualquiera para volver a Salamanca, una de mis ciudades favoritas. Un cordial saludo y atento al jueves, que se desvelará el misterio, muahahahahaaaa... ;)

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, tan solo ten en cuenta que no todos manejamos el lenguaje tipo SMS y que cada uno es responsable de sus propios comentarios.

¡Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.