martes, 2 de marzo de 2010

¡Que consumas, he dicho!


 
¡Enseñame la pasta! ¡¡ EEEEENSEEEEEÑAAAMEEEEE LAAA PAAAASTAAAAAAAA... !!
(Jerry Maguire)



Estoy seguro que todos habéis visto esos misteriosos carteles por ahí, con el texto de una dirección web, hablo de eso de estosololoarreglamosentretodos.noseque" y que, ¿sutilmente? nos viene a decir que consumamos con alegría, que nos endeudemos, ¡Tu país te necesita! ¡Consume para ponerlo en marcha! 

"Pos mu bien", les digo yo, mejor que consuman los que puedan. Dejando a parte mis pocas simpatías con las clases políticas (en general y de cualquier color) los sindicatos (buffff...) y en general con todos esos que nos meten en mierdales como la presente crisis, producto de una ambición desmedida y uso del concepto "y el que venga atrás, que arree"  aunque... bien pensado, creo que es envidia por mi parte. Ojala yo también tuviera acceso a todo ese poder, yo también me subiría al carro del "mamoneo" de robar a manos llenas, de "trincar" hasta lo que no esta escrito. ¡Uy, fíjate...! creo que he equivocado mi carrera laboral, voy a dejar mi trabajo en Killminds y ofrecer mis servicios a los principales partidos políticos del país, que creo que apunto maneras.



Pero vamos, esta vez, no es mi intención abrir fuego contra estos personajes (tema cansino) y que ya todos conocemos. Por cierto, si eres de los que manda en algún partido político o sindicato, tal vez deberías pensar seriamente por que una gran parte de este país está tan desencantado con vosotros,  tanto como para poneros por delante de los chicos de ETA en cuanto a preocupación (¡manda webs!). Perdón, perdón... trataré de no volver a este tema (aunque no lo garantizo, que me conozco).


El tema que hoy me ocupa es, como decía al principio, el tema del consumo. No se si lo habéis notado, pero el motor económico se nos ha "calado" (estoy siendo un pelin irónico ¿Eh? XD ) y ahí andamos, en plan "¡Trata de arrancarlo! ¡Por diox España, trata de arrancarlo! ¡¡Joer!!" y pensando en estas cosillas sin importancia, he acabado pensando en cosas de ordenadores ¿Que extraño, verdad? y es que nuestro día a día se esta "informatizando" cada vez mas, nos vamos acercando al pensamiento de los equipos informáticos a grandes pasos o lo que es lo mismo, a que nuestro entorno se nos quede "obsoleto" y corramos a comprar nuevos accesorios para "actualizar" nuestra vida. Nuevas televisiones planas, nuevos ordenadores, nuevos electrodomésticos, nuevos accesorios de entretenimiento... ¡Consumid, consumid malditos...! ¡Vuestros euros lubricaran el motor de la economía! ¡¡WHAH AHA AHHA AHAH !!


Pero aun queda una pequeña frontera, un sector que se resiste a ser introducido en esa dinámica. Las propias personas. Si por los que mandan fuera, probablemente nos jubilarían cual ordenador viejo y nos sustituirían por otras personas mas dóciles, mas consumistas y con mas rendimiento, esto es, "Mas rapido, mas fuerte, mejor" lamentablemente, todavía no es posible, ya que un ser humano medio tarda unos dieciocho años (aproximadamente) en meterse de lleno en la rueda consumista. Demasiado para esperar. Como esto no es posible, ahi andan, aguantando con lo que tienen y supliendo esto haciendo que sintamos necesidad de consumir constantemente. Ofreciéndonos complementos alimenticios, fármacos que nos harán descansar mejor y luego otros fármacos que nos permitiran aguantar el dia a dia haciendonos mas productivos (Alguien mas opina que esto es un sinsentido?) vitaminas, aparatos de mejora general (Alzas para ser mas alto, cremas anti arrugas, exfoliantes magicos, babas de caracol...) joer, cada vez somos mas como ordenadores, que al modelo basico que somos no hacemos mas que irle actualizando y añadiendo nuevo hardware y software.

¿Como caramba se lo habra montado la humanidad para vivir si todas estas cosas durante todos estos milenios?

-Momento Darnos... ¡A ver si por eso presisamente antes se morian a los treinta  o antes!
-Aham... buen apunte caballero. No obstante si hecha Ud.echa la vista atrás, este "apretón" consumista en busca de mejoras, yo diría que viene especialmente desde los ochenta puede que incluso setenta aunque allí era un consumismo mas orientado a los aparatos que a las personas.
-Ahí le a dado Ud. Darnos...

Seguramente les encantaría que fuéramos así.Cada dos años comprándonos "upgrades"
para seguir siendo útiles.

Lo que me hace volver la vista a la industria farmacéutica. Ya hace varios años, mucho antes de las gripes A de las gripes porcinas o de las gripes aviares, la gente, cuando llegaba el invierno decía cuando alguien se resfriaba, aquello de que "Es que hay un nuevo virus muy fuerte., eso me han dicho.." hombre... esto pasa precisamente TODOS los años, no olvidemos que el virus de la gripe no deja de mutar de un año a otro, el mamón. y todos nos quedábamos tan anchos, haciendo de Dr. House (yo también ojo :D ) pero parece ser que ahora existen una gripes muy muy malas CADA TEMPORADA tanto tanto que los gobiernos han de comprar vacunas en cantidades industriales a las empresas farmacéuticas para vacunar a sus ciudadanos. Y el año que viene otro tanto. ¡Hala, como los ordenadores! ¡Venga antivirus actualizable!


 
"Señor técnico, es que tengo un rudillo en la trócola de transmisión del servo derecho...¿Ve? "
"Huy señora... vamos a tener que cambiarle el servo, el sistema de inyección y actualizarle el S.O"
"Pues me necesito para mañana..."
"Bueno... podemos hacerle un apaño y que valla tirando, pero tendrá que volver pasado"

Pero parece ser que no a sido para tanto, tras la presión de los medios cada vez que aparecía alguien contagiado, hemos pasado a un silencio absoluto (otros que quieren vender) y que no digo que no continúen contagiándose gente, pero es que SE HAN DEVUELTO MILLONES DE VACUNAS sin usar ¿No eran tan grave? e incluso parece ser que el tema del Tamiflu (la vacuna que medio solucionaba esto de la gripe aviar) era mas bien un bluf.

La verdad es que estamos bastarde indefensos ante esto del consumismo. Mientras prime el consumo, al precio que sea (que ironía, consumo al precio que sea XD) no creo que tardemos demasiado en colapsarnos de nuevo, mas que nada por que la capacidad de consumo es finta. Los sueldo, que tienen la fea costumbre de no ser infinitos, fíjese usted.

En fin... que con tanto articulo sobre consumismo y ordenadores, acabo de acordarme que necesito IR A COMPRAR UN NUEVO WIFI PARA MI PORTATIL, UNA BATIDORA NUEVA Y UNA CAJA DE FARMATON COMPLEX XD.

Un saludo (este es gratis, pero el próximo os lo cobrare... XD ) y mis excusas por la falta de actualización.

Darnos.

2 comentarios:

  1. Esto lo arreglamos solamente cogiendo del pescuezo a todos los corruptos, que lo hay y muchos en todos los ámbitos, dándoles la vuelta y lo que caiga de los bolsillos a repartir entre los honrados trabajadores.

    PD: puntocom

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Key!

    Pues no se de que me estas hablando... XD ¿Chorizos dices? No se, no se... Por cierto,creo que les han entregado el carnet honorario de Revilla aunque no entiendo el por que XD lol

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, tan solo ten en cuenta que no todos manejamos el lenguaje tipo SMS y que cada uno es responsable de sus propios comentarios.

¡Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.