miércoles, 31 de marzo de 2010

Obten peliculas de forma mas o menos legal.

Cuanto entretenimiento en todos esos cuadros...


Al hilo de un comentario completamente offtopic en el blog de Max ( Aqui Estuve Ayer ) donde le comentaba como obtener películas de una forma mas o menos ¿legal? en realidad es una cosa bastante obvia y seguro que a mas de uno ya algo así se le habrá ocurrido, en realidad este post trata de ser un híbrido entre un pequeño tutorial y ánimos para que os iniciéis ya que la dificultad es muy accesible. ¿Os animáis a seguir? :D




Tan solo tenemos que echar la vista atrás unos pocos años, cuando el VHS era el REY indiscutible de la grabación casera. Todo el mundo se compraba reproductores/grabadores de VHS. Todo el mundo grababa en su casa el concierto que echaban por la tele, el partido de "furgol" o baloncesto o aquella película que echaban y no estaríamos allí para verla ¡Ay aquellas grabaciones con temporizador...!, ¡Ay aquellos, "¡Niño! programame el vídeo!" Los chicos que Siempre Ganan Algunos Euros no ponían el grito en el cielo, aunque en ese momento, aquel sábado pudiera haber como unos cinco millones de vídeos grabando al unisono aquella película de estreno que echaban por TV... tiempos aquellos (no tan lejanos). Así que en base a eso, os acerco este texto. La idea es que podamos grabar las películas de la televisión y luego eliminar los anuncios y dejarlo como una película "del tirón" :D.

Actualmente, si tenéis un equipo minimamente potente (como mínimo un Pentium 4 a 2000) que viene a ser el requisito mínimo para un receptor USB (en este caso ademas sera necesario tener puertos USB 2.0 de los de alta velocidad) o un slot libre para uno interno. También es absolutamente valido un receptor TDT con la capacidad de grabar en un pendrive o disco duro externo, aunque cuidado, generalmente estos dispositivos no suelen realizar unas grabaciones de muy buena calidad.

Una vez ya tenemos la película grabada recomiendo usar el programa Tmpgencoder express que es increíblemente sencillo de usar y ademas os dejo un estupendo tutorial sacado del tubo, donde os explicaran lo sencillo que es editar una pelicula.

Tan fácil como parece XD

Lamentablemente, este programa es DE PAGO aunque contareis con treinta días de prueba. En realidad, me consta que existen programas libres que también van estupendos, pero este me tiene (en principio) el corazoncito ganado. Link a la pagina oficial de Pegasys y su Tmpg encoder AQUI

El tema de la edición cumple dos funciones, eliminar los anuncios y recortar el tamaño del archivo, ya que habitualmente, los programas de grabación de TDT de ordenador, suelen grabar al máximo de calidad y esto quiere decir que el archivo vendrá a ocupar entre cinco o seis gigas O_o hombre... eso conviene comprimirlo ¿No? :D doy fé de que el trabajo de edición es tan sencillo como seleccionar lo que quieres eliminar "cortarlo" y que la conversión con un Pentium 4 a 3000 (un solo núcleo) apenas va a cuatro horas.

Soy consciente de que no le estoy descubriendo nada a nadie, pero seguro que alguno ya había pensado que estaría muy bien hacer como cuando teníamos nuestros viejos VHS. Ya veis que es increíblemente sencillo. ademas, con TANTOS canales de TDT, en alguno siempre echan alguna peliculilla que merezca nuestra atención. No es como el Emule o esos programas, pero oye... ahora que esta la cosa así de malita ¿No? XD


Ya me direis.

Un saludo.

Darnos.

2 comentarios:

  1. Graciasssssssssssss estoy un poco abandonada de pelis, pero las series..mare mia..me froto las manos. besossssa ti y a mai

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Lola!

    Pues otra cosa no, pero en la TDT (especialmente en los "paralelos" de las principales cadenas y las menos conocidas) tienes sobredosis de series :)

    Gracias por los besos, se los transferire a Mai en cuanto llegue a casa. :)

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, tan solo ten en cuenta que no todos manejamos el lenguaje tipo SMS y que cada uno es responsable de sus propios comentarios.

¡Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.