miércoles, 10 de febrero de 2010

Y Bono (el de U2 no, el otro) se disgustó.

 
El congreso de los diputados, con un ritmo absolutamente febril.


Estaba escuchando las noticias por la radio, no diré cual, por aquello de intentar seguir pareciendo neutral, que aunque lógicamente, me siento mas de un lado que de otro, yo distribuyo las "yoyas" casi por igual. Y me llamaba la atención poderosamente una declaraciones de su presidente de cámara, el Sr. Bono que andaba bastante crispado con que se esta proyectando una imagen de los diputados como una clase política bastante perezosa, al hilo de esos días llamados "Inter noseque" en los cuales no tienen que asistir al parlamento (48 "peazo" de días) y alegaba que esos días no son vacaciones, sino que simplemente, no tienen que ir al congreso, pero que trabajo sigue habiendo.

Vamos que el pobre hombre se lamenta de esa imagen injusta que se le a colgado a los políticos, como si la clase política fuera una clase vaga y perezosa. Ay pobre... claro, como esto es un texto, no podéis verme la cara, pero juro que tengo dos lagrimones en mis ojos. Sera que alguien a contado un chiste, pero no voy a decir quien...



Vamos, que aunque no hay que ir al congreso, que nadie se preocupe, que ellos trabajan. Y mucho. Ya... pues mire Ud. la verdad es que yo, Darnos, estoy muy preocupado, por que desde luego, la sensación que tengo es que efectivamente, los diputados, que tristemente me representan a mi y a muchos otros españoles, no hacen su trabajo y tratan de escaquearse lo máximo posible así como de "trincar" (a ser posible legalmente) lo máximo posible. Y créame, tan importante es trabajar bien, como proyectar una imagen de que efectivamente, eso se esta haciendo. Para su consuelo y tranquilidad, le diré que estoy disgustado con los diputados de TODAS las facciones políticas y cuando estuvo en el poder tanto los socialistas como los del PP. Lamentablemente, esa es una sensación que no he perdido nunca.

Tengo la sensación de que muchos españoles no se sienten ni bien o ni representados por Uds., es una sensación insisto, ya que no he podido hablar con todos... y tengo también la sensación de que la muchos, muchos, muchos españoles opinan que los diputados (el colectivo, por aquello de no personalizar) son un montón de gente que trabaja lo justito, en el mejor y mas optimista de los casos. Aunque también estoy seguro (juro que esto es en serio) de que afortunadamente, seguro que algún diputado se deja incluso la piel en tratar de hacer su trabajo excelentemente. A todos aquellos que así son, desde aquí, mis condolencias por que aquellos compañeros suyos que no están a su altura, empañen un trabajo bien echo.

Así mismo, también me pareció sangrante el tema de que Bono se amparase en la Constitución para justificar el tema de las pensiones de sus Señorias y los complementos de dichas pensiones. Dijo algo así como que claro, para retocar ese punto habría que modificar la constitución. Vale... sin embargo para otras cosas (y por tomar un ejemplo reciente) como el tema de internet y los cierres de las webs y los de que el tema sera tratado por unos jueces pero también un colectivo de "expertos" ahí bien que le habéis dado la vuelta a la constitución ¿No?

-Pero la Constitucicion, ni la hemos tocado Sr. Darnos.
-Ya... ¡Pero que listos que sois...! Tambien comentaba Ud. mismo, señor Bono que eso de la pension y el suplemento, lo dice la constitución y es un derecho para Uds. los diputados, ya que no cotizan y no tienen paro ¿No?
-Algo así decía, si ¿Porque lo dice Sr. Darnos?
-Pse... por nada. Por que puestos a hablar de derechos constitucionales, habia una parte muy interesante en ese libro que hablamos, la Constitucion que venia a decir no se que cosilla sobre que TODOS los españoles tienen derecho a un trabajo y vivienda digna.
-¿Y acaso alguien les esta prohibiendo ese derecho? Nosotros no, ni ningún político.
-Hummm...No,si así es. Lo decía por que Ud. defiende ese derecho (percibir esa pensión) y quiere que así siga (percibiéndose) y los españoles les encantaría seguir teniendo ese derecho (trabajo y vivienda digna) y ademas poder tener la vivienda y el trabajo.
-Este... uh...Pero el derecho lo tienen, que es lo fundamental ¿No?
-Mire, déjelo, que no me convence. Ni a mi, ni a nadie. Pero vamos, ¿Quieren hacer algo bueno por este país? Hagan que esta tontería que lleva nosecuantas décadas sin cumplirse (sera un minúsculo retraso) se haga realidad. ESO si que seria representar los intereses de los españoles. Los españoles quieren poder trabajar, saber que podrán llevar a la escuela a sus hijos y poder alimentarlos con su trabajo. Quieren un techo para su familia. A Ud. le preocupa su pensión parlamentaria. A nosotros, esas tonterías del trabajo y la casa. Y ahí, justo ahí esta el problema. Que exista un Ud. y un Nosotros, cuando se supone que Uds. están para representarnos a nosotros ¿No le parece?
-Este... ¡Pasapalabra!
-Hala... hasta otra. Y no corra tanto, que se va a hacer daño, alma de cántaro...



Y luego, para rematar, ese escrito que Ud. a mandado diciendo que si Cristiano Ronaldo costó noventa y ocho millones de euros y que su presupuesto del congreso es custro milloncetes menos. Mire... solo diré que me parece vergonzoso (y no me refiero al fichaje de Cristiano) por que ahí si que entienden los políticos lo que a subido la vida ¿Eh? que se quejan que encima que la vida sube están Uds. con el presupuesto de hace varios años. Huy... de nuevo los lagrimones. Nosotros también nos quejamos, que venga a subir impuestos sin considerar lo que nos han subido a nosotros.

-¡Oiga darnos! que acabamos de aprobar una subida del 1% de los sueldos!
-A si... ¡Pues tiene razon, que desconsiderado soy...! Pues fijese, le voy a hacer yo a Ud una oferta que no podra rechazar!
-¡Digame, digame!
-Le ofrezco un 2% de mi sueldo si Ud. se mete ese 1% de mi sueldo en monedas de euro del valor que quiera por... por... por... por la "hucha" por no decir otra cosa.
-Como se pone Ud Darnos.
-Si, es lo que tengo. Que no me gusta que me tomen el pelo.
-Pero si están Uds. protegidisimos por los sindicatos.
-Eramos pocos y pario la abuela. Mire, a esos chicos, ya les dedicare su propio post, que material hay para aburrir.
-Que gentil s Ud. Darnos.
-¿A que si?

En fin... señor Bono. Ud estará muy indignado o crispado o ofuscado. Pero yo (y opino que gran parte de la sociedad española) lo esta mucho mas.

Un saludo.

Darnos.

2 comentarios:

  1. Darnos no te enfades, creo que la entrevista fue con Gabilondo, sino yo vi esa, y me gusta el chico Bono. Otra cosa muy distinta es que tod@s ellas se protejan unos a otros para no repartir el pastel y que no se lo toque de como quedo. ¿Servirian de algo tropecientas mil firmas quejandonos? Pues no, en la proximas elecciones se vota a los verdes y fuera ya verias pero luego llega la hora y seremos muy cobardes y soy de ZP, en fin a parte de guay algo malo tendria que tener noooo, que me lol

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Saunero!

    Reconozco que me deje llevar un poco por cierta irritación a la hora de escribir el post, sumado al resentimiento personal que tengo con la clase política en general (sin atender el color).

    Pero las declaraciones de Bono, independientemente de su calidad como político, no me gustaron nada. Cada año las subidas de cualquier cosa (luz, gas, transportes públicos alimentación...) se pasan por el forro lo que sube la vida y llevan su propio ritmo ascendente (a ritmo supersonico, de echo) Aqui en Madrid, el transporte publico lleva una escalada de autentico miedo :(

    En fin... no es mi intención ser duro sin mas, simplemente así veo las cosas ;) y me irrita el concepto de Bono tipo "la vida esta muy cara" ¿Seguro que sabe lo cara que está? vamos, el y todos.

    En fin... un saludo :)

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, tan solo ten en cuenta que no todos manejamos el lenguaje tipo SMS y que cada uno es responsable de sus propios comentarios.

¡Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.