miércoles, 3 de febrero de 2010

Recupera tus datos.

 
Aunque esteis tentados, la solucion a un problema informático no pasa por usar
material de obra, véase por ejemplo, una maza XD

Llevaba unos dias sin actualizar, de nuevo, mis excusas, pero ahora que los chicos de Killminds me han "obsequiado" con turnos de noche para parar un camion :( seguro que si puedo actualizar con mas frecuencia.

Esta entrada esta dedicada a todo aquel, que como yo mismo, viene a pertenecer a esa sub especie del homo sapiens, esto es... el homo zarposo, cuya mas destacada habilidad viene siendo montar destrozos, de mayor o menor envergadura por donde pase, con especial enfasis a los desastres informáticos en forma de borrado accidental de datos. ¿Que te has tirado toda la tarde haciendo una tabla de excel fenomenal, la has dejado en el escritorio y ya que estabas has borrado cosas de allí que no necesitabas y también eliminaste esa tabla? ¿Que hacer?



Bueno, tras el soponcio inicial, algunas palabras malsonates y maldiciones varias, el siguiente paso seria ponerte a rehacer esa tabla ¿No? pues... ¡Quieto "parao" ahí, alma de cántaro! XD

Existe un programa gratuito llamado Recuva, que analizará vuestro disco duro en busca de todo el material borrado y os marcara la calidad de la recuperación, o lo que viene a ser lo mismo, si acto seguido de borrar algo, usas Recuva, tienes el 97% de probabilidades de recuperarlo intacto ¡Genial? ¿No?

Con una interfaz increíblemente sencilla y muy amigable, podrás bien hacer una búsqueda superficial (la función recomendada, si el borrado es reciente) o en profundidad, mucho mas lenta, pero que sacara a la luz cosas que ya ni recordabas ;-D

Debéis tener alguna cosilla en cuenta al usar Recuva, por ejemplo, es recomendable que la unidad donde salvéis lo que queréis recatar sea otra diferente de la que estáis usando, y que a ser posible, el equipo halla estado "inactivo" esto quiere decir que no se hayan producido escrituras en la unidad, ya que los nuevos datos podrían haber "pisado" parte de los datos que pretendéis recuperar.

Otro detalle es que Recuva es inútil si la unidad que pretendéis escanear a sufrido un formateo total, ya que eso destruye todos los datos completamente, no así lo que en Win se conoce como formateo rápido, este formateo en realidad no borra nada, simplemente le dice al sistema que se puede escribir encima de lo que existe y que técnicamente esta vacio. Vale, es una explicación muy de andar por casa, pero es para que nos entendamos :-P

Sin mas, enlace directo a la pagina de los chicos de Piriform, creadores de Recuva, haciendo click AQUI ademas, ñps chicos de Pirform son los papas de CCleaner, Insisto, para los miedosos, a los muy zarposos, que piensan que este programa esta fuera de su alcance, este incorpora un asistente que te orientara paso a paso


Como dirían en Bricomania, "Fácil rápido y sencillo"

Tengo que indicar que me consta que existen versiones portables, para este caso, ya sabéis, el tito Gugle es un fiera XD.

Un saludo.

Darnos.

4 comentarios:

  1. Hola Tío, un amigo me borro un disco duro externo que tenia, pensando que estaba diciendo al pc que se trataba del interno y utilizamos el programa, quiero recordar que este, por los datos que das y recuperamos, todo, todo y todo, bueno casi. De homo a homo: unga, unga, la cosata xungaaaa

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola saunero!

    Que me vas a contar... Te remito a mi primer post sobre linux donde le explicaba a Max como destroce Win machacandolo con un Linux encima... Claro que eso no existe Recuva que lo salve XD

    Por otro lado, en mi viejo portátil, y con el que suelo escribir todas mis entradas en el blog, sólo dispongo de 20 gigas de disco, con lo que tengo la papelera deshabilitada... Y claro, Recuva allí echa humo... torpon que es uno :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. TuneUp es muy bueno y fácil de usar para los novatos en éstos temas.

    Y no lo olviden, a la hora de echarse novia eliminen las fotos de famosas en bolas. No dudar que las buscarán. No me pregunten como lo sé...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Key!

    Que me vas a contar... ahora que Mai no nos lee, te diré que es MUY aficionada a hacerme "barridos" por los discos duros en busca de material "No admitido" XD pero vamos, ya sabe ella que salvo una carpeta concreta con dos o tres películas y perfectamente identificada con un claro titulo (pron) no existe nada mas, que ya voy servido XD

    ¿Que por que las tengo? Vamos, vamos, amigo Key, tu que eres un cinefilo, deberías entenderlo. Lo hago EXCLUSIVAMENTE como estudio cinematográfico, nada mas... (y si cuela, pues cuela XD lol )

    ¿Hablamos de TuneUp Utilities? desde luego es una aplicación estupenda (yo mismo la uso) pero esta es de pago. Sin embargo, Recuva es 100% gratis :-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, tan solo ten en cuenta que no todos manejamos el lenguaje tipo SMS y que cada uno es responsable de sus propios comentarios.

¡Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.