viernes, 5 de febrero de 2010

La eleccion de los animales.

 
Seguro que habéis oído hablar del "abejonejo"
Bueno, pues os presento el "loronejo"

Como ya os comente hace tiempo, primero adoptamos a Cazuela y posteriormente, por aquello de que el pobre bicho no estuviera solo, le trajimos un "coleguilla" para que estuvieran entretenidos, Persi.

Ya a pasado un tiempo desde que están juntos y tanto Mai como yo hemos observado una curiosa pauta de comportamiento en ambos conejos. Puede que estuviera ahí desde el principio, pero esta claro que ahora que son dos, sin duda se a acentuado. Han echo su elección de la persona que prefieren. O al menos toleran mejor que les coja uno u otro.




El caso es que Persi a elegido a Mai, si es Mai quien le coje, esta muy tranquilo, se deja coger y poner patas arriba, acariciar la tripa, achucharlo... y no hará ni un mal movimiento, ni emitirá un solo ruido, es mas, personalmente le he visto tratar incluso de dormirse en los brazos de Mai. Eso si... mas me vale que no sea yo quien le coja, ya que me deja bien claro que no le gusta ni un pelo, se mueve, se pone nervioso, empieza a respirar como si fuera una olla express... vamos que le gusta que le coja yo lo mismito que que le arranquen las orejas (por ejemplo).

En el caso de Cazuela es exactamente el contrario, claramente me prefiere a mi y no tolera de ninguna manera que le coja Mai, es mas, como le coja Mai, a la que puede empieza a agitarse cual epiléptico tratando de zafarse, acompañado de un uso intenso de sus míticas garras envidia del mismísimo Lobezno. Sin embargo, si le cojo yo, Cazuela se porta como un señor, ni movimientos ni zarpazos (para disgusto de Mai :-) ) Para prueba, la foto adjunta de este post, donde podéis ver a Cazuela subido a mi hombro, cual loro de pirata, cosa que me desconcierta. Muchas, muchas veces, el mismo insiste en subirse a mi hombro y desde ahí otear todo lo que se ve. es mas, para saciar su curiosidad, muchas veces me he dado una vuelta por la casa y nos hemos asomado a la ventana (tras los cristales, por supuesto) y me ha dado la sensación de que al bicho le a encantado, ya os digo, siempre que puede ahí arriba se sube y se lo pasa pipa pasándome por detrás de la nuca y cambiando de hombro.

Eso si. Ambos tienen un denominador común. Y es que como se encuentren en "esos días" (hablamos del celo) ahí, ni Mai, ni Darnos ni nada... al que le acerque una mano y tras previo aviso de unos gruñidos, se puede llevar un buen bocado. Tanto es así que Mai y yo bromeamos con poner un cartel a la entrada de casa con el texto de "Atención, conejos peligrosos" XD lol pasado ese periodo, vuelven al estado "normal".

La verdad es que personalmente, le estoy cogiendo cariño al puñetero Cazuela :-)

Un saludo.

Darnos.

8 comentarios:

  1. Jajajaaj Darnos!! ten cuidado cuando quiera echar una meadilla...jajajaj como se les coge cariño... mi gato dormia encima de mi y yo me levantaba con unos dodlores de espalda y no sabia porque jajaja hasta que una noche me desperte y lo tenia subido ronroneando en la espalda...y pesaba como 15 kilos!!! besossss y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Como te gusta un conejo jejejeje. Pregunta tonta: ¿son machos los dos?

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Lola!

    ¿¡Quince kilos de gato!? ¿No sería algún tipo de tigre? XD pues al hilo de lo de la meada... al poco de comprarlo y tenerlo en casa, a Mai se le ocurrió dejarlo un momento sobre la cama... Bueno... Nunca pensamos que nada tan pequeño pudiera hacer semejante charco. Desde entonces, siempre está en brazos de Mai. :)

    ¡Un saludo, cocineraza! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Saunero!

    ¡Ay que malvado estas hecho...! Por que estamos en horario protegido, que sí no te diría alguna cosa... XD
    Pues sí, los dos son machos, pues sólo queremos dos conejos... Que tengo entendido que cada poco tiempo pueden tener camadas. Y al final los veo echándonos de casa. :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Je je je que monos son los conejos! es una idea genial para mascota y ya conozco a algunas personas que tienen conejos en casa

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Diossa!

    Ambos son "capricho" de Mai. La verdad es que como mascota al final se acaban haciendo querer. Hay que tener cierta paciencia, pues al principio son MUY asustadizos. Pero con tiempo, hasta llegan a cogerte comida de la mano incluso con cariño, como sí ellos no quisieran asustarte a ti. Tienes que ver a Cazuela, con que delicadeza me coge de entre los dedos la comida que le ofrezco :)

    Un saludo y gracias por pasar por aquí. :)

    ResponderEliminar
  7. No es por ser malo pero ¿Cazuela no es un nombre cruel para un conejo? Es como predestinarlo.......

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola viipeer!

    ¡Ha ha ha ha ha XD! Nada hombre, tranquilo. Puedo prometer y prometo (copyright Adolfo) que Cazuela nunca terminara en la idem :)

    En cuanto a la elección del nombre (absolutamente culpa mía) reconozco que surgió más como una broma que como una idea cruel.

    Puedo garantizar que tanto Cazuela como Persi son cuidados con todo tipo de mimo. :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, tan solo ten en cuenta que no todos manejamos el lenguaje tipo SMS y que cada uno es responsable de sus propios comentarios.

¡Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.