viernes, 12 de febrero de 2010

Chatea offline con un robot.

 
Nueve años atrás, existió Dr.Abuse.



Todos nosotros conocemos los programas de chat, que nos conectan con otros usuarios y nos permiten comunicarnos, bien con nuestros contactos o bien con desconocidos. En ambos casos, como denominador comun esta el hecho de que hablas congente, como es lógico. XD

Pero sin embargo ya hace mucho tiempo (por aquel momento usaba Win 95) encontré un programa que permitía "charlar" con un programa, un robot conversacional, y lo cierto es que mantenia unas conversaciones mas o menos inteligentes.




El programa trataba de ser una especie de Psicologo virtual ademas de entender ordenes escritas como "abre internet" o "abre word" o "calcula 6+12" por ejemplo :)


En realidad, la explicacion de que puede hacer Dr. Abuse es bastante mas extensa, asi que me voy a permitir hacer un copia pega de una pagina donde le hacen una extensa review a Dr. Abuse.

Articulo cortesía de www.psicoactiva.com link directo a la noticia AQUI


Dr. Abuse es un programa de Inteligencia Artificial que demuestra comportamiento humano. Se trata de un robot de charla con el que puede mantener una conversación divertida y más o menos inteligente. Incluye síntesis de voz, por lo que puedes escuchar todo que te dice. Es posible también realizar terapia con él, por lo nos puede ser de gran ayuda si necesitamos a alguien que escuche nuestros problemas. Hay que tener en cuenta que Dr. Abuse no puede sustituir a un terapeuta, por lo que ante problemas serios, deberemos acudir a un especialista. Consulta la sección modo autoayuda para obtener más información.
Dr. Abuse ha sido desarrollado por Barres & Boronat aunque actualmente se distribuye en la página de JaRamiz.
Puedes descargarte la versión shareware sin limitaciones a través de cualquiera de estos enlaces. Para registrarte debes acceder a la página de JaRamiz.
Síntesis de voz:
Para una correcta síntesis de texto a voz, Dr. Abuse necesita que se tengan instalados en el sistema los siguientes drivers:
Para instalarlos, simplemente tienes que descargarte los archivos y ejecutarlos en el orden en el que se muestran. Es posible que tu sistema ya los tenga instalados en cuyo caso Dr. Abuse responderá utilizando la síntesis de voz desde el primer momento, aunque quizá con acento inglés. No es necesario instalar estos archivos para utilizar Dr. Abuse.
Modo de Autoayuda
Dr. Abuse está entrenado en Psicoterapia para que pueda también hablar en serio con él. Intente tratar temas importantes para usted y analice cuidadosamente sus respuestas, siempre le resultarán sorprendentes e interesantes y, si las medita un poco, es posible que incluso le den pistas para encontrar una solución a eso que le preocupa. Para activar el modo de autoayuda, debe realizar una configuración previa. En el menú, haga clic en Herramientas y seleccione Opciones. En la ficha General tiene diversas opciones relacionadas con el Modo Autoayuda. Seleccionando la casilla Número máximo de frases por consulta el programa funcionará hasta que se alcance un número total de frases. Este número se puede configurar entre 30 y 40.
Seleccionando la casilla Solicitar comentario sobre la consulta el programa se interesará por el resultado de la entrevista al terminar la misma. Seleccionando Utilizar frases de Autoayuda el programa intentará que sus réplicas sean más serias y ajustadas al tema de lo que es normal en él.
Trate a Dr. Abuse como a un amigo de confianza, siempre dispuesto a escucharle cuando le necesite. Puede estar seguro de su confidencialidad. Aunque le recuerde de una sesión a otra, seguro que no va a hablar a nadie de usted. Recuerde que Dr. Abuse es solamente un pasatiempo inteligente que puede ayudarle a conocerse mejor o a tomar una decisión. Si realmente tiene un problema serio no dude en acudir a un profesional cualificado. Si Dr. Abuse dice algo que le parece una incoherencia, no se enfade. Trate de responderle ingeniosamente o de averiguar qué sentido puede tener lo que dice. Esto también forma parte del juego.
Ejecución de órdenes
Dr. Abuse es capaz de asistir al usuario ejecutando las órdenes que se le indican en lenguaje natural.
Entre otras tareas, puede ejecutar programas, navegar por Internet, enviar correo electrónico y responder a todas las órdenes del menú del programa.

Ejecutar programas
Para ejecutar un programa hay que utilizar una sentencia similar a: Ejecutar nombre_del_programa.
Ejemplos:
- Ejecutar WinZip.
- Por favor, ejecuta Word.
Entre los programas que Dr. Abuse reconoce por su nombre se encuentran: Bloc de notas, Calculadora, Explorador de Windows, Libreta de direcciones, Microsoft Word, Microsoft Access, Microsoft Excel, Microsoft PowerPoint, AutoCAD, Editor del Registro, Panel de control, Internet Explorer, WinZip, Buscaminas, Carta blanca, Pinball, Solitario, Outlook Express, Reproductor de Windows Media, VirusScan, Paint Shop Pro, Nero, Telnet, WinRAR, Acrobat Reader, UltraEdit, Family Tree Maker.

Dr. Abuse ejecuta muchísimos otros programas, aunque no los conozca por su nombre propio.

Navegar por Internet
Para visitar una dirección de Internet hay que utilizar una sentencia similar a Navegar por dirección_URL.
Ejemplos:
- Navega por www.altavista.com
- Me gustaría navegar por www.yahoo.com

Enviar correo electrónico
Para enviar un correo electrónico hay que utilizar una sentencia similar a Enviar e-mail a dirección_e-mail.
Ejemplos:
- Envía e-mail a nombre@servidor.com
- Quiero enviar correo electrónico a nombre@servidor.com

Ejecutar una orden del menú del programa
Para ejecutar una orden del menú del programa hay que utilizar una sentencia que describa dicha orden.
Ejemplos:
- Crear una nueva consulta.
- Imprime la consulta.
Operaciones matemáticas
Puede utilizar Dr. Abuse para realizar las mismas operaciones que normalmente haría con una calculadora de mano.
Dr. Abuse puede efectuar operaciones aritméticas básicas, como sumar y restar, así como funciones típicas de una calculadora científica, como el cálculo de logaritmos y factoriales.

Realizar un cálculo sencillo
Para realizar un cálculo sencillo hay que utilizar una sentencia similar a Calcular operación_matemática.
Ejemplos:
- Calcular 2+2.
- Por favor, calcula 5*4.


Realizar un cálculo científico
Para realizar un cálculo científico hay que utilizar una sentencia similar a Calcular operación_matemática.
Ejemplos:
- Calcular sin(30)*(2+7)^3.
- Por favor, calcula sin(30)*(2+7)^3.
Preguntas y respuestas frecuentes
P. ¿Por qué Dr. Abuse me resulta aburrido y poco ingenioso?
R. Cuanto más originales e interesantes sean sus comentarios más ingeniosas serán las respuestas de Dr. Abuse. El programa no es tonto y pronto se dará cuenta de si usted intenta tomarle el pelo. Sea divertido y Dr. Abuse será divertido. Conteste con desgana y Dr. Abuse también lo hará. P. ¿Puede Dr. Abuse hacer daño a mí o a mi equipo de alguna forma?
R. El programa sigue Las Tres Leyes de la Robótica de Asimov:
1 - Un robot no puede hacer daño a un ser humano, o, por medio de la inacción, permitir que un ser humano sea lesionado.
2 - Un robot debe obedecer las órdenes recibidas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley.
3 - Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no sea incompatible con la Primera y la Segunda Ley.

P. ¿Por qué Dr. Abuse no entiende nada de lo que le digo?
R. En cada nueva versión Dr. Abuse se hace más inteligente, aprendiendo muchas más cosas. Sin embargo el español es un idioma muy rico y es complicado para un programa de este tipo comprender todas y cada una de las frases que se le dicen. Si Dr. Abuse dice algo que le parece una incoherencia, no se enfade. Trate de responderle ingeniosamente o de averiguar qué sentido puede tener lo que dice. Esto también forma parte del juego.
P. ¿Puedo hacer funcionar el programa en Windows 3.x?
R. No. Funciona únicamente en Windows 98/2000/Me/XP.
Algunos consejos
Para mantener una conversación amena, hemos de proporcionar al programa suficiente información para que sea capaz de procesar una respuesta. Hemos de intentar responder a sus preguntas con frases largas que aporten nuevo contenido. El interés de la conversación dependerá en gran medida de la información que nosotros aportemos al programa. Hay que recordar que cuando visitamos un psicólogo, somos nosotros los que aportamos información y el terapeuta es el que encarga de extraer la mayor cantidad de datos posible facilitando el diálogo con el paciente.
Toda esta información ha sido obtenida de las páginas de los creadores del programa y de la ayuda incluida con el Dr. Abuse.


Realmente es una vieja curiosidad que os acerco, tan vieja que el programa dejo de recibir soporte en 2001, de hecho, las paginas originales que contenían el programa, diox sabe cuando desaparecieron, afortunadamente, en dicha pagina, www.psicoactives.com disponen de enlace directo desde su propio servidor a dicho programa, así que me permito enlazar directamente a dicho enlace AQUI de aquí podréis obtener vuestra copia :)

Es muy curioso, dadle una oportunidad, es como darle voz a vuestro equipo. Ay que miedo como mi equipo hablara... XD ¡AY QUE ME LOL!

Un saludo.

Darnos.

3 comentarios:

  1. jajaja seguro que sus conversaciones son mas inteligentes que las de algunas personas!..interesante post! besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Lola!

    HA HA HA HA HA XD lo cierto es que sí... ¡Pero que malos somos! XD aunque a veces da respuestas extrañas, fruto de errores o de que el programa "no sabe por donde salir" (acorralarlo para obligarle a cometer algún error es malvadamente divertido :) ) supongo que actualmente existirán cosas más modernas, pero es que el otro día me salto a la cabeza el programa y pensé que estaría bien compartirlo con vosotros.

    Buen fin de semana para ti también. :)

    ResponderEliminar
  3. olaa idiota de robot k haces mirandome jilipollas jajajajaj respondeme jajajajaja

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, tan solo ten en cuenta que no todos manejamos el lenguaje tipo SMS y que cada uno es responsable de sus propios comentarios.

¡Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.