jueves, 11 de febrero de 2010

Arranque USB en equipos que no tienen. PLop.

No es el nombre mas comercial del mundo, pero es INCREIBLEMENTE útil.

Trasteando por ahí, me he encontrado una aplicación INCREIBLEMENTE UTIL y pensada especialmente para equipos antiguos. Actualmente cualquier equipo contempla, no solo el arranque desde el CD/ DVD rom o por supuesto, el disco duro, sino también el arranque desde cualquier dispositivo USB, una función realmente útil, para por ejemplo ejecutar algún antivirus portable y rescatar nuestro equipo, o tirar de algún entorno portable (por ejemplo, una versión LiveCD de Linux metido en vuestro USB) Sin embargo, los equipos antiguos no tienen esa opción,  pero esto, SE VA A ACABAR. :-D



Hasta ahora y hasta donde mis conocimientos llegan, la única solución pasaba por intentar actualizar la BIOS y rezar por que la deseada función estuviera contemplada en esa nueva versión, pero no se a vosotros, a mi actualizar la BIOS, debido a lo delicado del proceso y a que el equipo puede morir en el intento, me aterra. No olvidemos que soy bastante zarposo XD. Y aquí entra PLoP.

PLoP es una aplicacion, tanto para Win como Linux, que se ejecuta justo a continuación de la carga de la BIOS y antes de la entrada de cualquier sistema operativo que tengáis instalado en vuestro disco duro, dándoos entonces la mágica opción de arranque desde el USB.Y sin destrozar nada. Bien ¿No? XD

La instalación de dicho programita es increíblemente sencilla, bien desde vuestro sistema operativo o si no queréis tocar nada de los arranques al instalar el programa(tranquilos que en teoría, hace copia del arranque para cuando desinstaleis dejarlo todo como antes), tenéis la opción de crear una CD de arranque, que una vez introducido en vuestra lectora (y siempre que tengáis configurado en la BIOS que primero arranque desde el CD) hará aparecer el menú que tenéis en la imagen del post, donde podréis elegir el arranque USB. Esta es la opción que yo he elegido y me va de maravilla :-D.

Sin mas, link a la pagina de PLoP AQUI eso si... tenéis la pagina en ingles o aun mejor... en ALEMAN (no todo iba a ser perfecto ¿Eh? XD)

A mi me ha permitido cargar un LiveCD de Linux desde el USB, así que doy fe de que funciona :-D eso si... mis USB del portátil son 1.0 (baja velocidad) y se hizo bastante largo, pero claro, eso no es culpa del programita XD lol

Un saludo.

Darnos.

12 comentarios:

  1. Llevo años echando de menos esta posibilidad en mi pc. ¿Tan fácil es?

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola anónimo!

    Pues sí... ¡Tan fácil como encender el ordenador :)! Personalmente he creado un cd y ahora está permanentemente metido dentro de la lectora. Así me evito tocar los sectores de arranque. Pruebalo, que seguro te convence. Y sí no es mucho pedir, deja tus impresiones y nos comentas. :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Al final pensare que eres un pitagorin, jejejeje, como echo de menos que me guste tanto la informatica como a vosotros jejeje. Pero asi poco a poco es como se aprende, gracias tito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Saunero!

    ¿Que puedo decir? Muchas gracias por el cumplido :-D aunque en realidad los que si que son unos fieras, los que manejan el cotarro, son los que programan todas estas herramientas y aun mejor, los dejan gratuitamente para uso de todo el mundo.

    No nos engañemos, el uso del arranque USB no suele ser usado de forma frecuente, pero cuando hace falta es por que ES REALMENTE NECESARIO y carecer de esa funcionalidad en ese momento te hace acordarte de por que no tienes un equipo mas moderno. Afortunadamente con esta aplicacioncilla todavía podemos sacarle mas partido a nuestros viejos trastos. Mi portátil pentium 4 a 1700 así lo certifica XD.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Realmente útil, todo un "must have".

    Enhorabuena por el hallazgo, sin duda nos será muy útil a muchos. ;)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Max!

    Muchas gracias amigo :) así es. Tan sencillo de usar y de los "follones" que te puede sacar. Por cierto y con tú permiso, próximamente editare la entrada y añadiré lo de grabarlo en diquette de 3,5. ¡Muy útil también! :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Te tengo preparada una sorpresa para el programa del mes que viene, vas a flipar, jejeje...

    Saludos intrigantes ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Max!

    Pues sí que... confieso que me dejas con más curiosidad que un gato mosqueado XD

    Para contraatacar te diré que yo también te tengo otra... Aunque se deben dar dos circunstancias:

    1 Primero he de aprender como se crea, ya que un compañero de Killminds me lo da ya hecho y quiero aprender.

    2 Valorar sí es digno de publicarse... tal vez sólo se lo cuente a algunos vía mail.

    En cualquier caso, adelantar que no sólo es gratuito, sino absolutamente legal, que nadie se imagine cosas raras :)

    Un abrazo amigo :)

    ResponderEliminar
  9. yo soy un colombiano que acabo de crear una conexion usb para equipos viejos y esto me viene como anillo al dedo gracias XD

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Anónimo!

    Pues nada hombre, espero que te sea útil. :)

    Por cierto, inaguras el contador de comentarios internacionales. Eres el primero. :D

    Gracias por pasar por aquí.

    ResponderEliminar
  11. cual de todos hay que descargar?,
    hay que grabarlo en un cd y ya esta?

    ResponderEliminar
  12. podriais poner los pasos para hacer dicho proceso
    gracias

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, tan solo ten en cuenta que no todos manejamos el lenguaje tipo SMS y que cada uno es responsable de sus propios comentarios.

¡Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.