miércoles, 6 de enero de 2010

Linux, cada dia mas facil.





Los primos golfos de Tux :-)

 Hoy estoy especialmente contento, aunque no sera por que sea hoy reyes (estoy en mi pausa del café en Killminds, disfrutando de un fabuloso turno de 12 horas :-( ) hoy me he enterado de un interesantisimo programa para el mundillo de Linux que hará que Linux se acerque mas a Renault... digo... que acercara Linux al usuario mas casual y menos avanzado, como por ejemplo yo mismo. :-)




Ya hace tiempo indicaba que la primera dificultad con que me encontraba era el tema de la instalación de programas en el entorno de Ubuntu en particular y Linux en general era un pelin diferente de Windows, en este caso, muchos programas se instalaban con unos paquetes Debian (.deb) que vendría a ser algo así como los ejecutables de Windows (.exe) y que un doble click, listo programa instalado. En otros casos deberíamos acudir a un gestor llamado "Synaptic", relativamente sencillo de usar o bien usar el "Centro de programas de Ubuntu" sumamente sencillo también... peeeeeeroooo... los programillas también vienen, digamos "sueltos" es decir, sin ningun tipo de "asistente" que haga el trabajo de instalarlos en el disco duro y debemos ser nosotros mismos, a través de la consola (una especie de D.O.S de Windows) le indiquemos a Ubuntu que instale ese montón de ficheros que esta en tal sitio usando unos comandos como "sudo" o "make" o "appget" o "aptitude" bueno...para los que ya lleven algún tiempecillo en el mundo Linux, la consola no esconde secretos y escriben esos comandos como el operador de la nave de Matrix leía el codigo de Matrix sin descodificar (unos fieras, vaya :-) ) pero existe un programa que puede que nos facilite mucho, mucho estas cosas de instalar programas.

Soy un habitual de Meneame, que para los que no lo conozcáis no es una web pron, sino un sitio de noticias (para los que no lo conozcáis, click AQUI ) y allí hacían referencia a un blog donde hablaba de Ubucompilator, un programa que crea archivos .deb y que por tanto, nos simplificara muchísimo la vida en Ubuntu y entornos similares (link al blog y la noticia AQUI ) desde aquí le doy las gracias a su webmaster por la noticia :-)

Mientras escribo esto, ya he descargado el programilla de marras y estoy pendiente de instalarlo y daros mi impresión. Aunque a priori parece simplemente una interfaz gráfica de lo que seria las instrucciones que se escriben en la consola, por mi parte, bendita sencillez y viva y bravo por su desarrollador :-)

Aunque es bastante habitual que el programa que busques ya este convertido en .deb por algun otro, este programa nos acerca una libertad estupenda. Seguire informando.

Un saludo.

Darnos.

2 comentarios:

  1. Eso informa, informa que mientras me entero bien porque estoy pez en estos temas...bueno ya contaras que es killminds...que me tienes intrigadisima!!!! besos y que no te canses...mua

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Lola!

    ¿Killminds dices? Pues como diria aquel... "¡¡Diox mio, et-to e un infien-no!!" XD XD ¡Ay que me lol!

    No, en serio... como puesto de trabajo, la verdad es que no esta nada mal (Un sueldo un poco bajo ¿Pero donde no?) Lo único que las relaciones con mi jefe son un poco extrañas (Con mi jefe y con los poderes jerárquicos subsiguientes) todo esta demasiado politizado.

    Afortunadamente puedo decir que los compañeros de Killminds son gente estupenda, salvo tal vez uno nuevo que acaba de entrar, un poco estirado...

    Por lo demás, todo bien :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, tan solo ten en cuenta que no todos manejamos el lenguaje tipo SMS y que cada uno es responsable de sus propios comentarios.

¡Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.