lunes, 25 de enero de 2010

GPS para (casi) todos los moviles.



GPS en un movil Sony Ericsson que en principio no contempla.

Bueno, no se a vosotros, pero a mi, desde que tenia un Nokia 6100 y desde que salieron los primeros GPS tipo TOMTOM siempre quise poder tener el mio propio y tenia entendido que en los teléfonos Nokia que montaban el sistema operativo (si es que se le puede llamar así) Symbian, era también posible montar TOMTOM y posteriormente, saldrían otros softwares (principalmente para Nokia también) como Garmin u otros.




Actualmente el tema de tener GPS en el móvil esta bastante contemplado, bien con teléfonos que llevan integrada una antena en si mismos, lo que en combinación con el software que suelen llevar de serie nos deja un navegador listo para usarse, en otras ocasiones soportan la instalación del programa y en combinación con una antena receptora vía bluethoot, conseguir la ansiada funcionalidad GPS. En todos estos casos, esta claro que dichos softwares son de pago, sobre unos cientipico euros dependiendo del software elegido. La antena GPS viene siendo unos cuarenta y pico.

Bueno, esto siempre que el teléfono lleve algún tipo de sistema operativo que permita la instalación de estos programas (Symbian, Windows mobile, Palm, Blackberry...) pero todos sabemos que existe un ENORME mercado de teléfonos que no llevan nada de esto y son mas básicos (no siempre) estoy hablando de los móviles JAVA, ninguna de las compañías de software GPS contempla los móviles JAVA.

Bueno, pues eso se va a acabar :-D un grupo de usuarios a creado Trekbuddy que se instala en casi cualquier móvil con java y que en combinación con una antena GPS, bien externa o integrada dotaros de la dichosa capacidad GPS y lo mejor de todo COMPLETAMENTE GRATIS :-) Link a la pagina principal del programa AQUI y muy muy MUY IMPORTANTE link al foro en castellano AQUI

Y hasta aquí las buenas noticias. Lamentablemente Trekbuddy no es tan "redondo" como una aplicación comercial, por ejemplo, NO incluye ningún mapa, es simplemente LA APLICACION EN SI MISMA los mapas habrás bien crearlos tu mismo bien conseguirlos de algún lado (recurrid al foro) y (creo) no incluye la posibilidad de crear rutas "Punto a punto" y el tema GPS se reduciría a coordenadas, posicionamiento en el mapa que halláis introducido, brújula, velocidad, altitud... esas cosas. SIN EMBARGO si contempla una opción que (normalmente) no contemplan los GPS comerciales, esto es LA INTRODUCCION DE TRAKS (rutas) EXTERNAS bien que hayáis descargado de algún sitio bien que tengáis previamente. Los deportistas en general le encontraran especial utilidad a esto. Especialmente util para la gente que salga con las bicis :-) Existen por cierto MULTITUD de sitios en internet que distribuyen GRATUITAMENTE traks, ya hace tiempo os hablaba de Wikyloc de donde podéis obtener MILES de rutas.

Eso si... si conseguís haceros con la aplicación, os aseguro que sabréis sacarle el jugo y lo mejor de todo, de forma ABSOLUTAMENTE GRATIS. No desesperéis, el universo Trekbuddy es amplio y con una actividad importante. Siempre habra alguien dispuesto a echaros una mano a hacer funcionar mejor la aplicacion.

Un saludo.

Darnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario, tan solo ten en cuenta que no todos manejamos el lenguaje tipo SMS y que cada uno es responsable de sus propios comentarios.

¡Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.