jueves, 21 de enero de 2010

¿De-generacion NiNi?


Por poner una nota de humor, dire que yo prefiero la
Generación Niette XD

Y hasta aquí la nota de humor (y el bofetón reglamentario de Mai) y es que ayer comenzó en la La Sexta el programa tipo reality show, tipo gran hermano, llamado Generación nini que básicamente trata de ante las camaras, "apretarles las turcas" a unos chavales con intención de "suavizarlos" (algunos dicen por ahí que mejor, "domesticarlos").

Si ya lo de gran hermano y otros reality me parecían mas o menos malos, esto me parece aberrante. Si bien entiendo la desesperación de los padres, que opino que ya no les quedan mas recursos que tratar de humillarlos públicamente para ver si así, cuando todos veamos cuan hijos de pAta son, a ver si se les cae la cara de vergüenza y se corrigen de algo, aunque algunos dicen que la cara de un NiNi es de titanio reforzado a prueba de catástrofes, un material prácticamente indestructibles.




El concepto NiNi, viene de Ni estudian Ni trabajan, o la que viene a ser lo mismo como "Soy un perro y lo disfruto"  y aunque es ABSOLUTAMENTE cierto que AFORTUNADAMENTE NO TODA LA GENTE JOVEN ES ASI (Incluso se rumorea que existen personas normales e incluso de éxito) si es cierto que los NiNi son una pequeña multitud ruidosa, por lo ¿aberrante? de su actitud.

En cualquier caso, este es un programa que resalta una degradación en una parte de la sociedad joven, hace mucho tiempo existió la Genracion X que tenia unas ciertas connotaciones con preocupaciones políticas. Luego llego la Generacion JASP (Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados) que aunque había perdido ese punto ideológico para centrarse en un punto mas terrenal como la preparación laboral... pero ahora tenemos la (De) generación NiNi que a dejado las preocupaciones políticas por los porros y la preparación laboral por la preparación de los "findes" seguidos de malas formas y en general, grandes seguidores del concepto, "Pa chulo chulo, mi pirulo".

Volviendo sobre el tema de la dichosa generación, y yendo por delante que los chavales son una panda de pequeños cabroncetes, quisiera recalcar que ellos son culpables de como san, si son asi es solo por que quieren, pero sus padres son culpables de ser permitir que se desarrollaran asi.

- Oiga Darnos, aquí un padre indignado, ¿Me esta diciendo que "esto" es culpa mia?
-Sin duda caballero.
-No mire, se supone que los hijos son reflejo de los padres.
-Hombre... visto asi... ¡Pero yo no soy ningún fiestero ni porrero!
-No, si eso sera "original" de su criatura. Pero yo diría que el descontrol, la carencia de respeto y la falta de control viene de su carencia de, digamos habilidad, para inculcárselo a su "criatura"
-¡Ya salió el listo! ¡Sera que Ud. educa a los suyos estupendamente bien y lo sabe todo sobre la educacion...!
-Pues mire Ud. no. No tengo hijos, no tengo NI IDEA de como caramba se educa un pequeño monstruo de esos. lo que si se (y Ud. también) es que esa es tarea principal de los padres. Pero vamos, como yo soy un chaval y los que ya tienen hijos no ven bien eso de que uno que podría ser precisamente su hijo, le paso con un padre de principos de 1940 a ver que opina al respecto...
-¡¡Estos padres de ahora son unos inútiles!! ¡¡ Hostias, HOSTIAS COMO PANES NECESITAN ESTOS MOCOSOS!!
-Hala el otro... miren, como veo que me he metido to solo en un "jardin" mejor les dejo debatiendo el punto este a ver si llegan a un consenso estudiado...
-¿Consenso? ¿Que copón es eso? A ver, estos padres moñas, a hacer lo que YO diga, y Ud. señor Darnos, siga con eso del "bloj" que ya hablaremos de su relación con esa Mai ¿Su relación es pura?
-Este... ¡¡PASAPALABRA!!

En fin... que la cosa va mal, muy mal... eso si, me gustaría abrir otro frente al hilo de que los hijos son reflejo de los padres y es que los adultos en general ESTAMOS TAMBIEN PERDIENDO LA EDUCACION BASICA Y LAS BUENAS FORMAS y asi... ¿Como nuestros hijos no se van a torcer? ¿De que caramba nos extrañamos?

Tristes saludos.

Darnos.

5 comentarios:

  1. Soy del 67, una de las mejores añadas, que recuerde solo me dieron en dos ocasiones, un par de guantas bien dadas y algun azote, bastaba con la mirada de mi madre para decir: quieto parao. Creo firmemente que no me genero ningun trauma, si he necesitado ir de sicologos,siquiatras, ni especie alguna semejante. Si le das dos guantas bien dadas, y luego se lo razonas a lo mejor lo entiende, y eso si que no solo sean bofetassss que haya algo de cariño o por lo menos compañia.

    ResponderEliminar
  2. No llevo las gafas y no me veo. NO he ido a siquiatras jejejejee.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Saunero!

    Yo soy pelín más joven (del 79) y la verdad es que no soy capaz de recordar que mis padres me dieran ni unos sencillos "pam panes" en el culo, mucho menos ningún bofetón, ni siquiera Mai, aunque diga que me los da, esto son más virtuales que reales :)

    Hum... Visto lo visto, como está esta generación de (algunos) pequeños cabroncetes, la verdad es que (me voy a permitir un comentario salvaje) creo firmemente que SE DEBE dar algún buen bofetón cuando son niños. En absoluto como acto vengativo o gratuito sino como último recurso correctivo. Opino que el padre DEBE quedar por encima de su hijo SIEMPRE y el bofetón debe significar un "SE HACE ASÍ POR QUE LO DIGO YO Y PUNTO FINAL"

    Una vez he soltado mi burrada, e insistiendo que sólo como último recurso me permito hacer un más o menos similar paralelismo con el Nóbel de la Paz que indica que la guerra es viable para prevenir la paz... En fin... Tal vez no sea el mejor ejemplo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Padres aparte, con la tele y esos programas que dicen 'cuanto más tonto, polémico y antisocial más famoso te haremos' mal ejemplo dan.
    Respecto a los colegios, cuando pedía que mi insti fuera como los americanos me refería a que pusieran taquillas, o crear un periódico no a criar delincuentes.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Key!

    Que puedo decir salvo que estoy de acuerdo. Como anécdota por lo del instituto, te diré que de buenas a primeras aparecieron unas máquinas de esas de snacks y bebidas... Y duraron poco, no tanto por su escasa recaudación sino por que eran reventadas sistemáticamente, así que ya ves que el salvajismo viene de lejos... Lamentablemente la previsión es que esto vaya a peor :(

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, tan solo ten en cuenta que no todos manejamos el lenguaje tipo SMS y que cada uno es responsable de sus propios comentarios.

¡Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.