lunes, 7 de diciembre de 2009

Reviviendo las viejas glorias consoleras. Kega Fusion.


Kega fusion. El antiguo universo Sega en una sola aplicación (Y portable).

Hace tiempo os hable del "parque" de videoconsola que acompañan al tio Darnos, y es que los videojuegos tema recurrente en este, vuestro blog, me han acompañado desde muy, muy pequeño... recuerdo como mi padre me montaba en algunas de esas maquinas, con forma de animales o helicópteros o motocicletas de la policía americana, y que por el módico precio de veinticinco pesetas, de aquellas grandes, aun con la cara de Franco en el reverso, permitían a los niños unos minutos de imaginación persiguiendo criminales por las calles de San Francisco y a los sufridos padres, unos minutos de descanso de sus hijos XD.



El tema es que esas maquinas (de las mejores) no estaban en los bares, como actualmente, sino que estaban en... un salón recreativo, con sus pimball (también antiguamente llamadas petacos) con sus Pacman y Scramble, y su Spy Hunter y su Monaco GP... y una zona apartada con maquinas "tragaperras" a la que obviamente, nunca tuve acceso.

Pues el padre del tio Darnos, me llevaba allí y alguna vez (tampoco os penséis que estábamos allí metidos todos los santos días, eso era una cosa bastante excepcional) alguna vez, decía, me permitía jugar con el a algún Pacman o algun Monaco GP (¡Que impresionante coger un volante y conducir un F1 a toda velocidad! Y estrellarlo, claro... XD) y  también algún pimball. Ains... que recuerdos, por diox. ^_^

Así quemi primer contacto con la industria del ocio digital fue a una edad muy temprana, lego ya siendo mas chaval y con capacidad de disfrutar de los videojuegos como diox manda, los paseos a los alones recreativos a fundir mis monedas de cinco duros, fue constante.

Luego los videojuegos comenzaron a asentarse con fuerza de la mano de las videoconsolas para casa, que aun estaban realmente lejos de lo que ofrecían los salones recreativos... aunque como demostró el paso del tiempo, aquello que podríamos decir, empezó con la Nintendo Nes (Famicon si estas viendo esto desde fuera de Europa) aquello solo era la punta del iceberg y en el fondo se estaba fraguando un letal ataque a los salones recreativos.

Hoy me voy a concentrar en el "mundillo" de la casa Sega. Sega tuvo durante los noventa especialmente, una muy muy importante presencia y aunque tuvo también lamentables fracasos yo opino que la Game gear, Master system y Megadrive y el inancanzable Mega CD (Tener este trasto era sinónimo de que tus padres tenían pasta y te consentían como un campeón) , nos marcó a toda una generación. Cuanta expectación para comprarme ese juego de Master system, Alien 3, probablemente de lo mejor (y de lo ultimo) que dio la Master, o aquel Shinobi de Game gear. lo caros que parecían entonces.

Actualmente estas maquinas, a todas luces desfasadas, curiosamente vuelven a llamar a nuestra puerta, gracias a "consolas virtuales" disponibles en algunas consolas actuales, como Wii (Quien se lo podía haber dicho a Sega, sus juegos corriendo en una maquina de Nintendo y de manera legal y consentida) y gracias a Wii podréis disfrutar de algunos títulos de Sega en Wii.

Sin embargo, hoy os acerco la posibilad de que uséis vuestro ordenador, no importa si con Windows, Linux o Mac, y rejugar los juegos de Game gear, Master system, Megadrive (Genesis ,si lees esto desde fuera de Europa) Mega CD (o Sega CD) y Mega 32X... y todo esta, desde un único programa Kega Fusion.

Por un lado necesitareis el emulador, Kega fusion, link a la pagina general AQUI y link directo a la descarga para Windows AQUI y directamente y siempre que dispongáis de los juegos (llamados ROMS) podréis jugar directamente a Game gear, Master system y Megadrive... pero para poder usar la emulación de Mega CD y Mega 32X necesitareis las BIOS de estos sistemas, que aquí si, habréis de buscaros la vida para conseguirlas, dicen que San Gugli va estupendo para esto, pero yo no lo sé...

Que puedo decir de este sistema... un todo en uno con soporte para usar un joystick (Si tienes uno tipo mando de consola, el sumun de la emulacion.... igualito que estar jugando con la consola de toda la vida :) ) posibilidad de salvar la partida en cualquier momento, vía emulador, un sonido perfecto, bastantes posibilidades de configuración y filtros, soporte para varios jugadores y posibilidad de ejecutar las roms sin descomprimir (Siempre que estén comprimidas en Zip) ... y por supuesto, toneladas de nostalgia XD

Ideal para llevar en un pendrive, el emulador apenas pesa unos pocos megas y las roms dependiendo del sistema desde unos pocos Kilobits a un puñadito de megas :D y echarte unas partidas en un momento y poder seguirlas en otro sitio.

Disfrutadlo, es para tener en cuenta.

Un saludo.

Darnos.

2 comentarios:

  1. Jeje las demos de aquellos juegos son un alivio hasta que seamos millonarios y podamos comprarnos una máquina de verdad de recreativas y meterla en casa. No descansaré hasta tener algún día el Godlen Axe.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Key!

    Uff... Golden axe... Que recuerdos, la de monedas de cinco duro que han caído allí. :) por cierto, Sega saco una conversión BASTANTE buena para Master system eso sí, con alguna pequeña limitación incomprensible, como era que sólo podía jugar una persona y el personaje a seleccionar sólo era el chico (aunque sí permitía que eligeras el tipo de magia a usar, trueno, fuego o tierra).


    Aunque la versión de Megadrive no sólo era casi un calco de la recreativa, sino que además era un pelín más largo ya que incorporaba algunas fases extra orgíanales de la consola lo cual se agradecia que el orginal era un poco breve, para mi gusto.

    Por cierto... ¿Y que me dices de Out Run? También con una estupenda conversión a Megadrive, una versión orginal para consola llamada Out Run 2097 (algo soso) y una bastante buena conversión de Outrunners (Out Run 2) que fue de lo último que llegó a salir para los 16 bit de Sega y fue una excelente revisión del clásico muy acertadamente reconvertido a los tiempos que corrían entonces. Lógicamente nada que ver con la increíble revisión a las 3 dimensiones de Out Run disponibles tanto para Xbox (la primera) o Xbox 360 vía contenido descargable y también Playstation 2.

    Uff... Vaya rollo te he soltado XD

    Muchas gracias por pasar por aquí, un saludo Key.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, tan solo ten en cuenta que no todos manejamos el lenguaje tipo SMS y que cada uno es responsable de sus propios comentarios.

¡Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.