martes, 8 de diciembre de 2009

Otra de cine español.


¡Ay que me lol XD !

Anoche Mai y yo pudimos ver Spanish movie, la versión española de aquello que empezó Scary movie y acabo degenerando en versiones y versiones (la mayoría bastante malas) de películas "loquesea" movie.

Si hace unos días hablaba de que a la película X le sentaría muy bien un remake a la americana, la verdad es que este Spanish movie es una muy digna conversión del espíritu de las "loquesea" movie y ademas bastante entretenida y no solo eso... toma el espíritu de las películas americanas y lo pasa por el filtro español, saliendo el "invento" realmente interesante y viable.



El inicio de la película es bastante tronchante (Aunque hay que reconocer que la concurrencia en la sala ya veníamos bastante pre dispuestos a reír) y aunque la sensación general es que el nivel de risas va descendiendo según progresa la película (Es muy difícil hacer humor seguido una hora y pico) por lo menos el ritmo es constante y como mínimo una sonrisa general si que tendréis en la cara.

¿Que ofrece Spanish movie? Pues al igual que cualquier "loquesea" movie, un refrito de varias películas (en este caso españolas todas) para hacer un guion que mas o menos fluya (En este caso con acierto) ya sea con situaciones o personajes, así veremos, tomando como base, la película El orfanato, referencias a El laberinto del fauno, Volver, Mar adentro, No es pais para viejos (vale... esta es americana) Abre los ojos, Los otros... y gente conocida... Andreu Buenafuente, Berto Romero, Alex de la Iglesia, Michelle Gener, gente de Muchachada Nui, Paco Leon, Joselito... y más.

En definitiva, un guion bastante bien hilado, un ritmo muy correcto y situaciones divertidas. Una película para pasar un rato entretenido y una interesante propuesta dentro del cine español, que últimamente anda con la salud bastante débil.

Un saludo.

Darnos.

2 comentarios:

  1. Bueno, si dices que sirve para reir, habrá que echarle un vistazo, que para llorar ya tenemos el día a día. :( ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Max!

    La verdad es que hasta a Mai le ha gustado y ella la verdad es que no comulga demasiado con las películas tipo "loquesea" movie aunque quién realmente se lo pasó estupendamente viendo cada referencia, cada guiño fui yo. Pero claro... También disfruto como un enano viendo Muchachada Nui que, digamos, no tiene un humor para todo el mundo... :)

    Gracias por pasar por aquí Max. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, tan solo ten en cuenta que no todos manejamos el lenguaje tipo SMS y que cada uno es responsable de sus propios comentarios.

¡Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.