miércoles, 16 de diciembre de 2009

Las nuevas televisiones planas, TDT y videojuegos.


La ventana digital al mundo Real.

El motivo de este post es no solo volver a hablar de los videojuegos (Mirorr´s Edge en este caso) sino también hablar de las televisiones planas, su actual uso, su posible "desfase" en posible poco tiempo (nótese que lo pongo entrecomillado) y el mundillo digital que se nos viene encima, televisión TDT (DVB si lees esto desde fuera de España) y radio digital.



El primer comentario lo empezare por el tan traído y llevado "apagón analógico" o lo que es lo mismo, la televisión de toda la vida, la banda de UHF... y si... la perdida de esos canales locales que a altas horas de la mañana emitían "pron" que vamos... que yo ni idea ¿Eh? Que a mi me lo ha contado un amigo y tal ¿Eh? aunque tengo entendido que al menos aqui en Madrid si que existe un canal de TDT que...
-No,no, Mai... que ni idea ¿Eh? Guarda la mano de los bofetones, anda...

El tema de la TDT la verdad es que se a instalado en España (la verdad es que sigue instalándose a trancas y barrancas) y se supone que la fecha tope es enero del 2010, pero al menos aquí en España, el gobierno nos han metido un estúpido gol por la escuadra llamado "Gol TV" (que bien hilado, madre... XD ) o TDT Premium o "si-tanto-te-gusta-la-tele-paga-por-ella".

El tema es que los chicos del gobierno llevaban "dando la lata" con aquello del antenizate, compraté un decodificador TDT que te vas a quedar sin señal analógica y no vas a poder ver el furgol (o los documentales de La 2, tanto dá...) y cuando gran parte de la poblacion se habia comprado su TDT... ¡¡GOL, GOL,GOOOOOOOOOOL DEL GOBIERNOOOOOOOOO EN TODAS LAS CASAS QUE SE HABIAN COMPRADO SU TDT SIGUIENDO SUS INSTRUCCIONES...!! asi es, los chicos del gobierno autorizan que un canal "Gol TV", emita una señal codificada para ver los partidos de furgol que emitan y que sera necesario darse de alta e insertar una tarjetita que te daran cuando te des de alta.

-Bueno, ¿Entonces cual es el problema? Me doy de alta, pago mi cuota, meto mi tarjetita y listo. Por mi estupendo...
-Así es caballero, por mi también estupendo, que yo no tengo nada en contra del furgol, ademas indicar que se supone que esta TDT premium también sera usada (de momento no) para emitir canales de películas o temáticos. Pero, ahi le ha dado Ud. ¿Cuando dice que se compro su TDT?
-Huy, yo es que soy muy fan de todo lo tecnológico y a demás eso de tener tantos canales de TV gratis me atraía mucho, así que en cuanto me lo dijeron, me compre uno, pero vamos... mi cuñado tardo un año mas en comprárselo. ¿Por?
-Aham... no... por nada. Asi que siguiendo las instrucciones del gobierno. Pobre...
-¿Por que lo dice?
-Por nada, por nada... por cierto... ¿Seria Ud. tan amable de introducir esta tarjetita de Gol Tv que tengo aquí en su TDT?
-Claro, faltaria mas... momento que... caramba... ¿Esto por donde se mete?
-Como decía aquel... ¡ZAS! ¡EN TODA LA BOCA! Le acaban de meter a Ud. (Y todo aquel que compró su TDT) un golazo, el gobierno indico que nos compráramos el TDT y cuando muchos ya lo hiciero, aprobaron, a posteriori la TDT Premium y si Ud. quiere hacer uso de ella, habrá de comprarse un TDT que admita la entrada de las famosas tarjetas.
-Pero oiga... ¡Que el decodificador que yo compré me valió un dinerillo...! ¿Y el gobierno por que no avisa antes?
-¿Quiere la explicación breve de un servidor? Por que son unos chapuzas.
-Ya, que bonito... pues a mi no me vuelve a pillar el toro. Yo soy mas listo que los del gobierno.
-No lo pongo en duda caballero. ¿Y su solución es...?
-Como en casa tenemos una televisión de toda la vida, de las de tubo, pues pienso comprarme una super televisión plana de esas que ahora si, tengo entendido que llevan la gran mayoría, no solo su propio decodificador TDT integrado, sino que también tienen un sitio donde meter la dichosa tarjetita.
-No es mala idea, no. ¿Y que tal vá?
-Pero oiga... si, ahora veo Gol Tv pero... que quiere que le diga, en mi vieja tv de tubo, la imagen se veía mejor... la imagen me recuerda a cuando mi hijo me ponía una película de esas que compraba en el top manta... en los bordes la imagen parece como difusa, como con cuadrados... ¿Y esta es la Televisión del Futuro? ¿Sera que está estropeada?
-Momento, caballero... ¿Tiene Ud. algún reproductor DVD o, mejor todavia un  reproductor Blu ray?
-Mi hijo tiene una Play3 de esas que creo que tiene ¿Por?
-¡Estupendo! Eso valdrá, conectela y reproduzca esta película Blu ray...
-¡¡OOOOOOOOOOOH...!! Pues viendo esto, deduzco que la televisión no está estropeada, no... esta película se ve increíble.
-Así es caballero y esto es debido a que la señal de TDT que tenemos en España NO es en alta definición, pero en un (probablemente no muy lejano) futuro si lo será, con lo que de nuevo su TDT se quedará DESFASADO.
-¿Y por que no avisan? ¿Por que son unos chapuzas de nuevo?
-No señor, en este caso, POR QUE SON UNOS LISTOS. Que el país consuma, es algo que al estado "le mola", es un acto que activa la economía y (lo mejor de todo) genera ganancias, ya que todos nosotros pagamos en mayor o menor medida IMPUESTOS cada vez que compramos algo, como mínimo pagamos IVA pero en otros casos como el tabaco o los combustibles, se pagan mas impuestos asociados. ¿Que tal el IVA de CUARENTA MILLONES DE RECEPTORES DE TDT DE ALTA DEFINICION CON EL MODICO IMPUESTO DEL 16%?
-¡OÑO!
-Sactamente.

La radio digital
 Un aspecto que esta pasando mucho mas de puntillas que el tema de la television, pero que  también "nos dará un buen meneo" aquí sin embargo, en el tema de audio, soy bastante pardillo, tal vez el Dr. Label, (un fiera del audio) buen amigo del tio Darnos, quisiera dar su punto de vista... en cualquier caso, como profano, lo primero que me llama la atención es LO MAL QUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS SUENA... con una calidad bastante baja, digna de aquellos primeros ficheros en MP3 que asomaron al mundo, y que seguirá un camino parejo a la tv digital, es decir, la señal analógica se apagara, solo existirá la radio digital que será INCOMPATIBLE con los receptores actuales (aquí nada de adaptador, habrá que comprar un trasto nuevo) y después de que casi todo el mundo tenga su trasto nuevo, para escuchar esa regulera señal, saldrá la radio digital Hi Fi (o algo parecido) y de nuevo A PASAR POR CAJA.

-Entonces... estas super televisiones planas que nos ofrecen hoy dia, con su Full HD y todas esas cosas... ¿Son inutiles?
-No, no... yo no he dicho eso. Simplemente quiero decir que ACTUALMENTE no les sacara todo el provecho posible. Pero eso si, siempre que tenga un reproductor de Blu ray (incluso un extinto HD DVD) o una videoconsola de ultima generación Xbox 360 o PS3 (Wii no trabaja en alta definición...  creo) o una videocámara compatible con HD entonces si disfrutara de una imagen tipo ¡WOW! ^_^ lo que irremisiblemente me lleva al...


COMENTARIO DEL VIDEOJUEGO


 Mirror´s Edge Si tu equipo lo soporta, ponlo en HD y pantalla completa.


Mirror´s Edge es un juego algo antiguo, disponible tanto en Xbox 360 y PS3 realmente original en su planteamiento, tomando como base el "Parkour" la gente de EA y DICE se sacan de la manga un futurista juego realmente trepidante, relativamente poco violento de hecho, es mucho mas divertido desarmar a los enemigos que matarlos y el uso de las armas entorpece terriblemente a nuestra protagonista (Faith).

En este futuro, los runners transportan información delicada y sensible saltando de un tejado a otro, lejos de los ojos de los policías. Faith se ve envuelta en una trama que deberá resolver y que la llevara saltar, luchar y deslizarse por todo tipo de sitios. Saltos increíbles, acción y piruetas de la mano de esta chica que no se cansa nunca :-). Con una presentación en pantalla absolutamente limpia, salvo un pequeño punto que indica hacia donde saltarais o golpeareis, la inmersión en el juego es total, solo falta el viento en la cara mientras saltamos de un tejado a otro. Si ademas tienes la oportunidad de jugarlo en una pantalla plana bien grande... que puedo decir... ¡WOW!

Completamente traducido al castellano (voces y textos) una maravilla que podrías comprar de segunda mano realmente barato (si lo encuentras, claro)

Y de regalo, el tema principal de Mirror´s Edge, que me encanta y creo que esta muy bien.




Un saludo.

Darnos.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento Jhonny.

    No tengo ningún problema en que la gente publicite bien su blog o su web, siempre que de alguna manera aporte algo o sea al hilo de lo que se comenta en el post, pero tú comentario tiene un olor a spam que tira para atrás y eso no voy a permitirlo. Es por ello que tú comentario a sido eliminado. Ahora bien, podría estas equivocado, así que sí quieres, añade un comentario indicando sí es así y lo estudiaré.

    Gracias.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, tan solo ten en cuenta que no todos manejamos el lenguaje tipo SMS y que cada uno es responsable de sus propios comentarios.

¡Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.