viernes, 11 de diciembre de 2009

La movida esa de los derechos de autor, internet y su pAta madre.


Humor... pero así están las cosas.

Todos estamos al tanto de la convulsión que sacude actualmente el ciberespacio, la intención del Gobierno de "meterle mano" a eso de las descargas en Internet, al "cachondeo" ese de descargarse las películas que se están proyectando en el cine, especialmente sangrante fue el caso de la película Lobezno, disponible para descargar un mes y pico ANTES de que se proyectara POR PRIMERA VEZ en ningún cine del mundo, de acceder a la música haciendo "click" con el ratón y no "ching!" con la caja registradora y así nos pasa, que tito Obama "ta fadao" con España por el tema de las descargas de Internet... y claro... a todo un NOBEL DE LA PAZ a ver quien es el guapo que no le hace caso, que eso del P2P, del FTP, del DD y del WTF! esta muy feo.


-¡Pssst...!
-¿Hum..? Si, dime...
-¿Y no vas a decir nada de que a ese campeón del Nobel de la Paz, es el que acaba de mandar mas tropas a Afganistan y opina que la guerra bajo ciertas circunstancias es necesaria O_o? ¿Que le han dado el pAto Nobel de la Paz cuando (casi) nadie sabia nada de el antes de la elecciones? ¿Cuando a un pacifista de toda la vida como Gahndi, nunca se lo han concedido? ¿Que el que determina cuales son esas circunstancias sera él y sus amigotes? ¿Que (encubiertamente) una excelente razón para la guerra son motivos económicos? ¿A este personaje metomentodo es al que hay que hacer caso a toda costa?
-Eso es lo que se dice por ahí, si...
-Pues que paren el mundo, que yo me bajo.
-Lo siento, acaba de llamar tito Obama y dice que no, que no te bajas, por sus santos webs y que te calles, que aquí manda el.
-¡No tengo por que hacer caso al presidente de otra nación, oiga!
-Curioso... eso me suena, yo lo he oído antes pero en boca de otras personas antes de ser "destituidas" y eso que eran amiguetes... fíjese si no en un tal Sadam...
-¡Huy, pero es que Sadam era muy, pero que muy malo...!
-Ya... pero antes de que a tito Obush se le metiera entre ceja y ceja, Yankilandia era muy amiguete de Sadam. Así pues, pequeñuelo, pre suponiendo que Ud. carece del poder que en su día ostento Sadam ¿Cree que tiene muchas posibilidades de resistirse a tito Obama, le recuerdo que Sadam acabó... como decirlo... creo que seria mas correcto decir que Yankilandia le dejo "colgado".
-¡Oño...! Visto asi...
-Pues eso... Por si Ud. no lo sabe, casualmente España comienza en Enero su periodo de presidencia en la Unión Europea, un momento excelente de que nos metan "con calzador" las famosas "regulaciones" de Internet que tanto disgustan a tito Obama, tiempo al tiempo. Por cierto, nos la meterán tanto a los españoles como al resto de Europa y probablemente cogiditos de la mano de Zarko, que parece ser que me tiene a los franceses rectos como una vela con eso de jugar a descargarse cositas mas allá de las actualizaciones de Windows. Por cierto fuera de tema... si Zapa anda mas o menos liado con el follón que es España... ¿Va también a poder controlar TODA EUROPA? no lo veo, no lo veo...
-Huy que miedo...
-Y ud. que lo diga, oiga.


Sin posicionarme a favor de unos (los autores) u otros (los usuarios de internet descargadores o no) existen dos aspectos que me preocupan.

ASPECTO 1

El mas estándar, el que preocupa a todos los internautas, el que encierra la esencia de la cuestión,  la llamada "patada en el router".

Los chicos del Ministerio de cultura, capitaneados por la ministra Angeles Sinde, debían de andar un poco disgustadillos, ya que los estamentos judiciales no le acababan de "meter mano" y condenar como diox manda eso del P2P y similares, es mas... ya llevaban unos cuantos casos con sentencias favorables y claro, eso esta feo, que luego crea jurisprudencia de esa y esos malandrines del parche en el ojo digital alegan eso de que "si a ese le exculpaste, no seré yo menos si es lo mismo" y ala, una reprimenda "No sea Ud. tan malo, señor del parche..." y a la calle. Asi que, solución al canto. Nos saltamos a los chicos de Justicia, que parece que no saben hacer su trabajo, eso de los cierres de las webs, lo decidimos aquí unos amiguetes, que prometemos que nunca estaremos influenciados ni corruptos (RISAS GENERALES EN LA SALA Y ALGUNA COGESTION POR ASFIXIA) y los jueces, que se dedique a otras cosillas.

-¡Pssst..!
-¿Otra vez tú? Dime... ¿Que es ahora?
-¿Pero eso no es anti constitucional? ¿No se supone que esas cosas las deciden los jueces? ¿Por que ese interés en saltárselos?
-¿Tampoco lo entiendes, verdad? Si fuéramos unos mal pensados, diríamos que para hacer las cosas como les salga de la punta del... ministerio, constitucional o no y pagados por el mejor postor, se supone que los chicos de justicia son incorruptibles (alguna risa suena al fondo) y mas neutrales y eso va en contra de algunos sectores, por ejemplo aquellos que Siempre Ganan Algunos Euros y sus amiguetes similares. Afortunadamente nosotros no somos de pensar mal, es mas, ni siquiera pensamos así que diremos que no entendemos este cambio de rumbo.
-Pues bueno. Oye, que si en el peor de los casos... por mi que le den morcillas a Internet, que yo ya tengo una edad y cuando era chaval el concepto "Internet" ni existía, así que por mi, que desaparezca.
-¡Oño, pues me alegra esa respuesta, ya que nos lleva al...!


ASPECTO 2

-¡Caramba, que bien hilado!
-¿A que si? Pues bien el aspecto 2 es la "tonta" puerta abierta que se dejan a otras cosas.
-¿Puerta abierta?
-Así es... veras, en realidad todo esto es un proyecto (pero vamos, que por la gloria de la madre de Obama que esto sale, si o si) y la gracia esta en que salga eso de que "se junten un grupete de coleguillas" a decidir si las cosas están bien o mal sin contar con los jueces, es mas, de hecho mandando tanto como ellos como mínimo. Asi que si mañana los jueces les molestan para algo, "no problemo y hasta la vista baby" nos creamos una ley a nuestra medida que nos permita puentear a los jueces, hacemos las cosas como quien quiera que sea quiera (o pague) que se hagan y listos. Una maravilla ¿No?
-Pero oiga, eso... eso... eso... es INDIGNANTE, ni en una república bananera. ¿Y la constitucion? ¿Y las leyes? ¿Y...?
-Pues ahí hombre, junto a las ofertas del centro comercial, encima del bidé, en el baño. Para leer en los ratos "de ocio" una novela de ciencia ficción creo que la quieren convertir.
-Es Ud. un cachondo.
-Ya... y todos nosotros unos ilusos. Que la justicia es igual para todos ya era un concepto discutido, pero si esto sigue adelante (que lo hará) esto va a ser una tragicomedia, pero vamos, tranquilo todo el mundo que si llegan los populares...
-¡Ahi ahi! ¡Ellos nunca lo harian!
-Ya... por mis webs... le recuerdo que "eso" de Sitel que también monitoriza este blog a ver si Darnos se porta bien, lo compraron los chicos del PP.
-Pero no lo utilizaron.
-Por que no tuvieron tiempo. ¿O se cree Ud. que se gastan un cerro millones en un trasto para tenerlo acumulando polvo en un garaje? Luego llegaron los socialistos y se encontraron con el juguete y ya que estaba pagado, conectado y pendiente del "Push Start" pues era una pena no dejar el juguete en marcha. Y luego eso si, los peperonis, poniendo el grito en el cielo... manda webs.
-...
-¿No dices nada?
-Es que estoy procesando... ¿No decias que "tranquilo"?
-Ah... eso. Si hombre, tranquilo, que no importa si son rojos, azules, verdes, multicolores o sin bandera. Gracias a diox, el dinero no entiende partidos.
-¿Entonces...?
-Si...que te darán por la "puerta de atrás"  sea quien sea el que mande. Que no te preocupe.
-Insisto, es Ud. un cachondo... y un poco hijo de pAta.
-Aham... y esto nos lleva al...

EPILOGO

Como bien decía Buenafuente (¡Grande!) parece ser que se a instalado la cultura del "gratis total" (apunte personal, esto a existido toda la vida en forma de copia de casettes y CD a casettes y fotocopias de libros y copia de VHS... pero es que ahora es UN DESFASE. Hemos pasado a tener "Síndrome de Diogenes digital" se descarga y se almacena, pero no se usa.) y como hemos visto, a tenor de la reciente crisis mundial, parece ser que vivimos en un sistema capitalista. Bueno pues... ¿Gratis total y economía capitalista no son conceptos como que se dan de hostias? ¿Quien esta ganado aquí?
-¡Psstt...! ¡Hey! Yo lo sé.
-¿Si? ¿Quien según Ud.?
-Los usuarios que se lo descargan todo gratis...
-Pues me parece a mi que no.
-¿Por?
-Por que para empezar Ud. PAGA por su conexión a Internet, de hecho, nos cuesta pensar en nuestra vida sin Internet. No se si se da cuenta, pero algo que no existía hace 25 años, se a convertido en una necesidad tanto es así que están estudiando convertirlo en un derecho,el Internet a un mega... no sera que no existen cosas mas importantes, por ejemplo... ¿Que hay de esa tontería que existe es esa novela de ciencia ficción del bidé? si hombre... una estupidez... decía algo así como que todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna y un trabajo ¿Y cuantas FAMILIAS están en la pAta calle y sin trabajo? Eso si... Internet, que no falte. Pues yo creo que si el usuario es el que se lucra con Internet, yo diría que están lo mas bajo de la pirámide(mas o menos en el piso -720)
-Entonces ¿Según Ud. quien se beneficia?
-Pues mire... sinceramente, NI IDEA.Pero una cosa la tengo clara, de igual manera que si hay crisis se despiden cientos de trabajadores en vez de varios directivos (con sueldos muchos mas altos) por aquello de que los curritos son el eslabón mas débil, aquí los que pagaran el pato, serán los mas débiles.
-¿Los usuarios de Internet?
-Y dale... que esto no va de Internet.
-¿Entonces de que va?
-...
-¿Si?
-Del pueblo, alma de cántaro... de la sociedad, del vulgo, de los que votan, de los que sustentan a la clase política y sus chupópteros amigos. DE NOSOTROS, DE TI ,DE MI ,DE TU PRIMA LA DEL PUEBLO... nos han dado, nos van a dar y nos seguirán dando por que a demás somos VAGOS.
-¿Como dice?
-V-A-G-O-S y yo el primero... por que mucha CIBER PROTESTA mucho feisbuk, muchas quejas en Internet (como este post) pero A LA PaTA CALLE NO SALE NI DIOX a decirle a toda esta panda de... lo mas gordo que se me ocurre llamarles es POLITICOS que no estamos de acuerdo y que se vayan a su casa. Por eso todo este mierdal que se nos viene encima, seguirá adelante y nos lo comeremos, nos guste o no.
-Pues...
Ya... que te quedas en casa que dan futbol por la tele ¿No?
-Pues si...
-Pues déjame un sitio que voy preparando las palomitas.

Un saludo.

Darnos.

4 comentarios:

  1. Ahí... ahí le has dao...

    Nos suben las hipotecas, el sueldo no llega a fin de mes, nos dejan en el pato paro, nos suben los precios cuando la inflación se retrae, pero aquí no pasa ná.

    Ahora, no se te ocurra quitarle el júrbol a la peña, porque tomarán el Palacio de Invierno en un pis pás.

    País...

    Enhorabuena, compi, hoy te he visto especialmente reivindicativo y tu artículo me ha parecido excepcional porque canta las verdades del barquero.

    ¡Saludos deprimidos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Max!

    Gracias por tú comentario y me alegra que le des la bendición al post :D
    Ya lo decían los romanos, "pan y furgol... digo circo"pero ahora... ¡Ahora es el sumun! ¡El furgol através de internet! XD

    La verdad es que el espíritu de la transición (los políticos estamos por y para el pueblo) murió en la más absoluta soledad hace mucho y nadie se dio cuenta. Una lástima.

    Juer... Yo también me he deprimido un poco... :)

    ¡Un abrazo Max y gracias por pasar por aquí!

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho tiempo...
    Cuantas cintas de casette vírgenes de aquí para allá, grabando música y nadie se quejaba. Aunque costaban carillas, eso es verdad. Quien no seleccionaba hasta completar los 60 o 90 minutos, muchas sin el final por culpa del locutor que se ponía a hablar los últimos segundos. Cabr...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Key!

    Y no olvides cuando te empeñabas en meter "la ultima canción" y cuando llevaba algo mas de la mitad, la cinta había llegado a la capacidad máxima XD y lo rehacías todo de nuevo eliminando algo, pero con la sensación de que tu "Super recopilación definitiva" quedaba coja XD la de veces que he hecho esto... y el tiempo perdido, venga a consumir TARDES ENTERAS por que cuando la selección venia de varias cintas, tenias que hacerlo A MANO, parar, sacar y meter la otra cinta... y solo los afortunados podían hacer las copias a una "increíble" velocidad de X2 :) La de tarde que habré fundido.

    Un saludo Key, gracias por pasar por aquí.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, tan solo ten en cuenta que no todos manejamos el lenguaje tipo SMS y que cada uno es responsable de sus propios comentarios.

¡Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.