viernes, 18 de diciembre de 2009

El mundo está malito... y así va a seguir.


La cosa está muy malita.

Llevamos unos días con lo de la reunión en Copenhague,  con intención de reunir a esa especia dominante, el "Chupoptero afalensis" también conocido como "Político común" a ver si se ponen de acuerdo con que hacer con el famoso cambio climático y con el medio ambiente (así es... ya solo debe quedar medio. Si no fuera una situación triste, seria un buen chiste).



Pero las cosas hace mucho tiempo que no van nada bien en estas reuniones, mas una reunión de "amiguetes" (Es que el Chupoptero afalensis es bastante social) que una reunión seria para solucionar algo, aunque ellos aseguran que si, que van allí a tomar muy serias decisiones, en el mejor de los casos todo queda en un "Bueno, si eso, ya veremos..." y, cosas de la vida, no lo acaban de ver.

Ya ha llovido desde la reunión en Kioto, donde dijeron que se pondrían las pilas, que arreglarían no se cuantos atropellos contra el medio ambiente y una sarta de payasadas mas, que oiga, nunca se han acabado de materializar. Seré justo y reconoceré que si es cierto que algunas cosas si que se han corregido (Curiosamente la mayoría de las soluciones  que se han tomado son de las que han reportado beneficios a cada país poniendo estupendas multas) pero el exito del cumplimiento de lo alli acordado fue relativamente bajo.

En esta nueva reunión y viendo lo que llevan, todo apunta a que sera mas de lo mismo, pero acordado en otro sitio y terminrá con una tasa de exito igual a la otra es decir, claramente insuficiente.

Me ha sorprendido una cosa en esta nueva reunión... los países del primer mundo le van a dar al tercero  nosecuantos millones para que puedan luchar contra el cambio climático.

-¡Eso me parece muy pero que muy bien! ¡Todo lo que sea ser solidario y ayudar al tercer mundo me parece estupendo!
-Pues si y no. Me explico.
-A ver por donde sale, que es Ud. un poco cínico.
-Si, sera eso... Si, por que efectivamente, ayudar al tercer mundo, que anda sumido en el mas profundo mierdal, también me parece bien. Ademas recordemos que entre otras cosas, si están en ese mierdal es por que el primer mundo se aprovecha descaradamente de ellos, aunque no sea solo culpa del primer mundo, que los Chupopteros de allí también echan una manilla a mantener ese mierdal.
-Me sorprende Ud. Darnos... le veo muy concienciado.
-Ya... cuidado que ahora viene la parte mala. Ese dinero ESTA ENVENENADO.
-¿Como dice?
-Mire Ud. el problema del tercer mundo no es el clima, es en primer lugar cualquier otro menos ese... asi que ¿Por que si dar dinero para arreglar el clima y no otras cosas? vamos a la explicacion:

ESTA ENVENENADO POR:

¿Capitalistas REGALANDO dinero? No me hagas reír... esto es una pantomima de preparación para próxima cumbre por:

Aunque los países del tercer mundo contaminen, el nivel de contaminación que realicen, sin duda estará a años luz de lo que pueda contaminar el primer mundo. Ademas, si algo corrigen, serán medallas que se colgara el primer mundo como si fuera ellos los que hubieran sido y si no, se montara una estupenda cortina de humo (en la próxima reunión) para despistar diciendo que se les dio tanto dinero para arreglar el problema y nada hicieron y así  poder culpabilizar a esos países.

Esto es lo de siempre, con ese dinero, pretenden que esos países trabajen para el primer mundo, es decir, si el tercer mundo reduce su nivel de contaminación, aunque el primero siga contaminando igual, al final el balance es positivo, así que... seguirán explotados, aunque eso si, de una manera mucho mas encubierta  (y elegante)que antes.

Ya lo decía Hugo Chavez (que no es muy de mi devoción, pero a lengua suelta, no le gana nadie) "Si el medio ambiente fuera un banco enfermo, los países capitalista ya lo habrían sanado hace tiempo" o algo así dijo. Y así es. El mundo se guía por la política de "El que venga atrás, que arree " lo que dicho mas fácilmente vendría a ser "El futuro me la pela, que yo no voy a estar". Si hubiera habido una intención FIRME  de arreglar este mierdal, esto estaria a estas alturas corregido. Deducción, ni pAto interés en arreglarlo.

Esperar que de esta reunión salgan cosas positivas que realmente cambien el mundo, era como esperar que Kioto fuera el punto final a los desastres ecológicos, y es que busines is busines (el negocio es el negocio) y demasiada gente tiene metida la cuchara en el plato de la ecología (para mal).

La previsión es mala, muy mala, nos vamos a hacer cien puñetes y a (casi) nadie le importa (entiéndase que hablo de los Chupopteros) el mundo va a cambiar, como se esta diciendo, se nos viene encima un hostion de proporciones descomunales y ahí estamos, sentados en una silla viendo como semejante hostion se acerca a nuestra cara y sin ningún interés en apartarnos. Como dicen algunos "En Cophenague nos la jugamos" ya... pues yo opino que ya nos la jugamos hace tiempo y perdimos, incluso en una ultima oportunidad , tuvimos la ocasión de un "doble o nada" y volvimos a perder. Esto es un proceso que ya empezó hace tiempo y solo va a ir a peor. Por lo que estamos luchando ahora no es por una solución, es por hacer que ese proceso sea la mas lento posible.

Nuestra generación lo va a pasar mal y seremos testigos de un cambio a peor, pero nuestros hijos, esos si que las van a pasar mas pAtas que Cain... y desde ahí, en progresión geométrica. No se si esto terminara como en la pelicula "2012" o con todos asados, pero esto pinta mal, muy mal.

Deprimidos saludos.

Darnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario, tan solo ten en cuenta que no todos manejamos el lenguaje tipo SMS y que cada uno es responsable de sus propios comentarios.

¡Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.