jueves, 17 de diciembre de 2009

De vuelta a los ochenta con... A-ha.


Una version alternativa a la que todos conocemos, esta es especialmente rara.

La verdad es que esta entrada está, de alguna manera dedicada especialmente a Mai y su hermana ... y también a mi mismo :-D ya que a los tres nos gusta especialmente este tema y así "abro fuego" con una primera versión (Original de A-ha también pero que nunca llego España) que ademas de ser diferente en cuanto al tema del videoclip tambien tiene alguna pequeña diferencia con la version que todos conocemos, la que es como un comic. Por supuesto, también dedicado a todo aquel que le guste A-ha, los ochenta o simplemente, echar la vista atrás.



Una versión con audio original que canta lo que se ve. Casi puede pasar por la buena.
Simpática versión.
XD lol, la verdad es que esta versión  (con la imagen del videoclip que todos conocemos) incorpora un audio completamente inventado (gente con tiempo libre, supongo XD ) pero la verdad es que resulta muy simpatica, especialmente trabajada la persecución mientras el mundo cómic se va arrugando.Voy a patear algunos culos con mi llave de tuberías. Hilarante. XD

La verdad es que los chicos de A-ha no triunfaron mucho mas allá de esta canción en España, pero si consiguieron algo mucho mas honroso. Encadenar su tema a la década de todo un país. Recuerdo, por aquella época que era apenas un niño, recuerdo el programa "Tocata" recuerdo escuchar un disco de Kiss en el tocadiscos Philips naranja de mi padre (la verdad es que la música de ese grupo me importaba mas o menos poco... lo que "molaba" era la cubierta del disco, que era como un cómic) y recuerdo con mucho cariño este videoclip :-D

Pero parece ser que no solo dejaron una muesca en la piel de toro... desde yankilandia este videoclip re aparecía en un cameo en la serie Padre de familia (Famili Guy allá)  donde Chris es introducido entre los cartones de leche.


Creo que puedo decir después de esto que A-ha es internacional.

Y es que existe Take on me para todos... incluso una versión Regetón...  ¿No me creéis? hala... haced click en el play de mas abajo... si os aterveis XD lol


¿Sacrilegio, curiosidad inclasificable, exceso de pastillas de discoteca?
Bueno... la verdad es que incluso tiene un encanto :-)




¡Y la versión definitivamente ochentera! El Take on me pasado por el filtro del sonido de las consolas de 8 bit (como la NES)... ains... solo falta que Mario saliese por el videoclip dando saltos XD lol


Sacrilegio también... pero TAN nostálgico...

La verdad, con el corazón en la mano, esta entrada no tiene mucho merito, merito quienes se han "currado" las versiones, que yo solo e recopilado algunas. En cualquier caso, espero que lo hayáis disfrutado.

Vale... y para terminar LA BUENA, LA DE TODA LA VIDA.:-)


Nostálgicos saludos.

Darnos.

4 comentarios:

  1. Darnos, me encanta esta canción y el vídeo...mi adolescencia la pasé oyendo a este grupo...chulísima entrada.
    Con lo que me preguntas del pan,,,,es importante la harina de fuerza ya que el porcentaje de gluten es mayor..con otra harina no te quedará igual ;a puedes encontrar en la panaderia y si no en alguna tienda bio pija ,,espera creo que en el supermercado del Cort. Ing tambien...y lo de la lecvadura quimica NO jajajjaja imposible, la venden en mercadona en cubitos de 20 g y de 40 g y creo que carrefour y ne hipermercados tambien. Ya me contarás!!!! pero es importante seguirlo a rajatabla...besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Lola!

    Son tantos y tantos los grupos ochenteros... A-ha es sólo la punta del iceberg, pero conseguir clips del tubo que permitan integrarlos en el blog no es fácil. Las compañías musicales lo tienen bastante controlado el tema y solicitan que Youtube lo desactive :( cosa que no acabo de entender... Es decir, te permiten verlo en Youtube, pero te impiden enlazarlo desde tú blog/web me parece un sinsentido, pero bueno :( así que a ver sí me doy una vuelta por el ciber espacio y localizo algún "tubo alternativo" que sí me permita enlazar :) por cierto... Un grupo que le encantaba hasta la locura a Mai era Europe... Tal vez la convenza para que ella misma escriba una entradilla. Ya veremos.

    Al final lo he conseguido todo, pero a sido una aventura. La harina, la he sacado de UNA CHURRERÍA, de mi viejo barrio, tengo muy buena relación con el matrimonio que lo lleva y me la han vendido sin ningún problema. Antes ya había ido a una panadería (también por allí cerca) pero me dijeron que "tururú" que ni harina ni levadura.

    Y la levadura la he sacado de una pastelería, donde me han vendido un rectángulo ENORME, por cierto, nunca había tenido la oportunidad de tocar levadura natural y me ha sorprendido lo que pesa.

    Ya aprovechando el paseo, compré también las pasas y las nueces y también una botella de brandy. Así que... estamos encarrilados para el sábado. :D

    Muchas gracias Lola ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Que te parece german coppini con chupito de amor? o alan parsons?? tienes razon,,podria decirte mil..a ver si tu novia se anima.... me parece rero lo del tubo, yo no he tenido problema a la hora de insertarlo..habrá sido coincidencia, justamente esta noche publico una entrada con un clip..yo tampoco lo entiendo, es más publicidad, no? supongo que por eso no cobraran ni un duro,,,siempre es por la pasta.
    bueno, bueno con todo lo que te has currado los ingredientes esto tiene que tener un final feliz...acuerdate de masar bien y lo mas importante es que la sal no toque la levadura porque la "mata" asi que el paso de unir los ingredientes menos la sal y en el segundo amasado añadirla es importante. La levadura tiene una textura como si se deshiciera en los dedos...y pesa tanto porque está suuper comprimida.has comprado algo vivo!! ya verás que diferencia con la química.... el pan que viste en chez como era el primero que hacia de esa forma me quedé mirando el horno todo el tiempo porque pensé que iba a salir una Mier....piiiiii!!! pero me gustó bastante. está claro que los panes que tienen levados y fermentan mas tiene una mejor miga y la textura es super diferente pero...ya me diras de este...t como huele la casa....mmmmmm
    Me intriga lo de las pasas y las nueces....te aconsejo que primero hagas este pan tal cual y luego hagas otro con ingredientes nuevos para ver las diferencias...pero claro esta el tiempo es primordial. Estoy muy entusiasmada...y si pasar algo, que no creo, no te preocupes, visita mi seccion de tomas falsas y veras cuantas cagadas he hecho ;-)
    besos y gracias a ti!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Lola!

    Pues sí... Alan Parson, Supertramp,Chicago,ELO, los incombustibles Status Quo, o los Sus Satanicas Majestades... o los Ramones, o The Clash, o... :D uff...

    Pero no sólo esa música... Personalmente disfruto de (casi) toda la música que va desde los 60 a hoy en día y lo mismo puedo estar escuchando M80 que pasar a Máxima FM

    En cuanto al pan, ya te diré. Tengo ganas de probar.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, tan solo ten en cuenta que no todos manejamos el lenguaje tipo SMS y que cada uno es responsable de sus propios comentarios.

¡Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.