jueves, 10 de diciembre de 2009

De viaje por... Ponferrada.


Como decía el chiste... no es mía, pero es muy buena XD



Así es... el tio Darnos y Mai han estado de viaje por Ponferrada, un precioso lugar relativamente cerca de Galicia. Ponferrada , podríamos decir que tiene dos zonas, la parte baja, mas comercial, llena de tiendas y bancos, Mai dice que no a visto lugar como Ponferrada para los bancos y los suscribo... para un lugar relativamente "pequeño"  68.925 a Noviembre de 2009 según WIKIPEDIA y una zona alta, que vendria a ser mas urbana, por cierto... destacable tambien la cantidad de bares y cafes y la relativa escasez de restaurantes (en comparación) . En la parte alta esta englobada también el casco viejo con su famoso castillo de los Templarios, una belleza que ha permanecido mucho tiempo en estado de semi abandono (hace muchos, muchos años un alcalde tuvo la ¿"genial"? idea de montar en su interior un campo de fútbol... sin comentarios... O_o ) pero actualmente se atan llevando acabo una obras de remodelacion y aunque en esta ocasión no hemos tenido ocasión de verlo por dentro, la verdad es que tenemos ganas.

No obstante, creo que lo mejor que puede ayudar a haceros una idea de como es Ponferrada es ver unas fotos... pasad y verlas :-D

























































Bueno, Ponferrada es sin duda, mucho mas y tiene mas que ofrecer, esto es solo una muestra, por cierto, para los que piensen que Ponferrada es como un pueblo grande, quisiera indicar que en el nuevo Barrio de las Rosas, disponen de un Centro comercial IMPRESIONANTE y una zona de copas llamada La gran manzana, que si bien esta un poco alejada de Ponferrada (podríamos decir que a las afueras) no esta mal, es una aglomeración de pubs/discotecas pero vamos, de bares y pubs, en Ponferrada, no os faltaran :-D

Lamento que las fotos estén pelín oscuras (era un día nublado, como se ve) pero no he querido editarlas, mas allá del peso, por cierto cortesía del programa RIOT que soluciona este detalle en un click (literalmente) que me lo dio a conocer Max Birras (ya sabéis Aqui Estuve Ayer )

Por cierto... pongo estas fotos para libre uso de todo el mundo (completamente gratis), aunque agradecería que se hiciera referencia a de donde se han cogido. Cogedlas, editarlas, distribuirlas... pero agradecería que indicarais que la tomó el tio Darnos :-)  ¡Gracias!

Un saludo.

Darnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario, tan solo ten en cuenta que no todos manejamos el lenguaje tipo SMS y que cada uno es responsable de sus propios comentarios.

¡Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.