lunes, 30 de noviembre de 2009

Una de cine español.


¿Existe titulo mas breve? Simplemente "X" 
y no... no es una película "pron" :P 

Recientemente ha caído en mis manos una película española de la que no tenia conocimiento (Vale... en general no soy muy seguidor del cine español) pero que me ha sorprendido gratamente, "X

"X cuenta la historia de Javier, un policía que el día anterior se pillo una borrachera "del quince" y despierta en una cama que no es la suya, acompañado de una mujer que no conoce... cuando vuelve a su coche encuentra una bolsa con unas tijeras manchadas de sangre.

Y aquí empieza "el follón" parce ser que se ha producido un asesinato y él es el principal sospechoso... y no recuerda absolutamente nada. Una película con un guion interesante, un final un pelin atropellado para mi gusto pero en lineas generales, interesante.

Con un interesante reparto Antonio Resines (¡Grande!) Maria Adanez (Que jovencita en esta película :) ) Antonio Dechent (Bordando el papel de "Cabron redomado")...

En esta antigua película (¡Se habla en pesetas! Ains... :) ) creo que quedaría fenomenal en un "remake" americano. De igual manera que opino que la versión americana de "Abre los ojos" ("Vanilla skai" en USA) no es mejor que la nuestra, creo que en este caso un "lavado de cara" le vendría estupendamente.

Y no se que sera lo que tienen la películas americanas, tal vez la forma de actuar de los actores, que podría estar equivocado, pero opino que los nuestros actúan mas como... como si fuera teatro en vez de cine, no se... o el tipo de imagen, ¿Os habéis fijado que mientras que la imagen en nuestras películas es "limpia", como lo veríamos a través de nuestros ojos, en la películas americanas es como si se rodaran a través de algún filtro dándole como un halo de lejano y fantástico, aunque lo que estén tratando es de como el fulano de turno compra una botella de alcohol en la te tienda, o bien los entornos que son como "demasiado vulgares" no se explicarme... el caso es que nuestro cine y el yanki es diferente. Y opino que esta película pasada por el filtro yanki ganaría mucho.

En cualquier caso, si tenéis la posibilidad de verla, creo que os gustara, una película de intriga que se desenvuelve con bastante soltura y con unas interpretaciones bastante buenas.

Un saludo.

Darnos.

2 comentarios:

  1. A veces la forma de hablar del cine español y su cutrez puede ser para bien (Hola estás sola, Bwana...) pero lo de que parezcan que estén rodadas con la cámara del telediario, es significativo de la poca pasta que hay para cámaras decentes. De ahí tanto fondo blanco, y queda poco cinematográfico.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Key!
    Así es... el cine español siempre se a resentido de contar con unos fondos de producción bastante exiguos... Pero también opino que cuando se les inyecta liquidez que viene de fondos públicos, de alguna manera parece que se "obliga" a que la temática que toquen sea una determinada, que generalmente no suele enganchar al público (o tal vez sólo dan liquidez a determinados géneros de películas) pero no creo que todo sea culpa del dinero.
    Creo que estamos muy influenciados por el cine yanki, pero no hacen falta siempre millonadas de dinero para hacer películas cuando menos pasables o mínimamente entretenidas... Ahí tienes a rec, el otro lado de la cama, o las discutibles Torrente. Creo que basta con tener un buen tema, llevarlo bien y enganchar al público (casi nada ¿No? :D)
    Un saludo y gracias por pasar por aquí. :)

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, tan solo ten en cuenta que no todos manejamos el lenguaje tipo SMS y que cada uno es responsable de sus propios comentarios.

¡Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.