viernes, 27 de noviembre de 2009

Otro gran juego barato.



Imagen superior, Gears of war 1
Imagen inferior, Gears of war 2

Ayer Mai y yo paseábamos por un centro comercial y tuvo un estupendo detallazo, me ha adelantado el regalo de reyes y el regalo es el juego que os vengo a referenciar "Gears of war 2"



Mai sabe que los videojuegos son una pequeña pasión que tengo y el caso es que encontramos este "Gears of war 2 Edicion juego del año" a unos módicos 22 euros en una tienda de la cadena "Game Stop" la verdad es que ya no es como antes... alguna vez cuando era mas chaval, comprar el juego recién salido era casi una prioridad, pero ahora, si tienes un poco de paciencia, puedes comprarlo de segunda mano, con el disco en un estado impecable y ahorrándote mas de la mitad del precio en origen, solo esperando tres o cuatro meses... y si esperas incluso mas, puedes comprar el juego a precios irrisorios, por ejemplo, para el que le gusta el fútbol, pero no necesita las plantillas "hiperactualizadas" (el ultimo FIFA, tengo entendido que se actualiza vía Internet) por ejemplo el FIFA 2007 solo vale 9 euros, a mi me parece fenomenal... o grandes juegos, como este Gears of war 2 que salió apenas hace medio año valiendo casi 70 ahora a 22.

Pero esta no es una guía de compra :P lo primero de todo ¿Que es Gears of war? Básicamente un juego de "matar y mucha sangre" XD en la que encarnaremos a un super soldado, Marcus Phoenix que repartira tiros a diestro y siniestro muchos tiros y algún corte con la moto sierra integrada en el arma ¡! asi que como decía... de matar y mucha sangre.

Una historia futurista en un lejano planeta donde la humanidad trata de asentarse... y todo iba bien hasta que después de bastante tiempo "asomaron el hocico" desde las profundidades los Locust, unos seres con bastante mala hostia y ganas de eliminar a la humanidad de su planeta. Pero los humanos no estan por la labor de dejar el planeta, asi que se "monta el follon".

Y así encarnamos a Marcus, un hombretón capaz de encajar una cantidad de disparos increíble ¿Sera de Bilbao? XD lol y que si le dejas descansar un poquito, podrá seguir como si nada, como habréis adivinado, un juego absolutamente arcade, donde prima especialmente repartir plomo a diestro y siniestro.

Con una manera de desarrollar el juego muy cinemática, amen de unos diálogos estupendamente doblados al castellano, es mas una película de acción interactiva que un juego, ademas, el hecho de que se maneje apenas con tres o cuatro botones, hace que sea todo mucho mas fácil, de hecho un único botón realizara varias funciones según el contexto de la situación (algo bastante criticado por los puristas).

Y así basicamente son tanto Gears of war 1 y 2 ya que el dos es mas de lo mismo, algunas armas nuevas, alguna acción nueva, como poder coger a un enemigo y que te haga de escudo o el hecho de cuando estas casi apunto de morir y siempre y cuando no estés completamente destrozado, poder arrastrarte a algún  lugar seguro y esperar a algún compañero que te cure.

Aunque gráficamente este segundo juego es algo superior (No mucho mas, ya que el primero era impresionante), este se me antoja un pelin sobrecargado... y es que la acción es franética y a veces "pierdes" los disparos en el decorado (Que no tienes ni idea de adonde estas disparando, vamos) por lo demás... un juego imprescindible.

Por si no lo conoces, pongo un vídeo de cuando estaba apunto de salir y se mostraba en el E3 (la feria de videojuegos de Atlanta, de las mas importante y referente mundial) donde podrás ver una muestra de juego en marcha ("In game" que se dice XD )


Así que si podéis "echarle el guante" no lo dudéis... horas de diversión tanto en modo campaña (para uno o dos jugadores simultáneos) o en red.

Un saludo.

Darnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario, tan solo ten en cuenta que no todos manejamos el lenguaje tipo SMS y que cada uno es responsable de sus propios comentarios.

¡Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.