jueves, 12 de noviembre de 2009

De como figura Japón en mi vida.

Entre otras muchas cosas, la verdad el que al tio Darnos siempre le a llamado el otro lado del mundo, el país del sol naciente, la tierra donde todos sus habitantes ven la vida en panorámico y "de serie", la tierra cuya bandera es "un puntazo", probablemente de los pocos lugares del mundo donde si una chica (o chico) de mirada panorámica te dice "¿Quieres rollito?" no se este refiriendo a si quieres darte el lote con ella (o el)... por si no queda claro... hablo de Japón. XD lol


  Japón ¡Que punto, oiga!


Desde que era apenas un niño, Japón me llamaba la atención por los samurays y los ninjas  y los "robozes" y por los arroces tres delicias y los rollitos... con aquellos camareros que a los ojos de un niño de seis o siete años eran tan extraños. Que queréis, apenas era un niño y eran otros tiempos... los ciudadanos orientales en España no eran demasiado comunes... oh, wait...! estoy sufriendo un ataque de nostalgia y edad XD lol ya... ya se que los restaurantes no eran japoneses, sino chinos... pero me reitero... que era un niño, joer... que en esa época toda la gente de "mirada panorámica" me parecía que venían de Japón y por supuesto, la animación de la época MAZINGUER, METEORO, COMANDO G...ehm... si... confieso... y Candy Candy (espero que esto al no estar en negrita no se vea demasiado...) ¿Disney, Mickey, Pluto...? ¡Venga ya, hombre... vas a comparar con Mazinguer, hombre...! :D

Y luego llego la adolescencia y también la invasión del "manga" y el "anime" y los gritos de las asociaciones de padres por que había en la tele un niño con cola que repartía hostias como panes y mas hostias y eso no era para niños, un tal Son Goku o algo así... o peor todavía... un enano cabezón que andaba persiguiendo a una tal Rosita para que le enseñara las bragas... un claro acosador... un tal Chicho Terremoto. ains que tiempos... si estos ahora son mas inocentes que los primeros dibujos de Mickey Mouse... ya les gustaria que los dibujos de ahora fueran como aquellos.


Sin duda, el Anticristo ¡O mas! En fin...

Pero claro... aquello comenzó a degenerar, toda una generación de adolescentes con las hormonas bastante pasadas de vueltas y... ehm... perdón un momento...

-Mai cariño... ¿Te importa NO leer estos párrafos? No... por nada... es que estoy tratando de recuperarme de los últimos bofetones y tal... gracias.

Pues decía (Ahora que Mai no me lee...) que aquello degenero con la llegada del sello Manga Video que nos acerco a España algunas peliculillas de "anime" gloriosas como mi vecino Totoro, Porco Rosso, Nausicca del valle del viento (Miyazaki, es Dios y punto XD ) y otras menos "finas" como Urotsukidoji, o Wicked city, con esos demonios que solo pillaban a chicas bonitas de pechos exuberantes para hacer con ellas no se que cosas con unos tentáculos y Dragon pink y Angel...perdón de nuevo....

-No, no cariño... ¿No quedamos que no ibas a leer estos párrafos? ¿Que si estoy hablando de películas de tetash? ¿YOOOOOO...? ¡En absoluto!


Urotsukidoji o la película que todos los adolescentes han visto.

Estos chicos, los japoneses, ademas de inventar cosas frikis donde las hayan, como la almohada que simula unas piernas o la alfombrilla de raton con unos reposamuñecas "especiales" A CONTINUACION IMAGENES EXPLICATIVAS




¡YO QUIERO UNA!


 


No... de esta ya tengo... ¡NO MAI, QUE ES BROMA, QUE ES BROMA QUE ES...!

Y también por aquella época me comenzaron a atrapar los videojuegos en consolas (yo es que me salte la generación NES) la verdad es que esto es ya lo único que me queda... y apenas juego demasiado... y encima, la consola que uso ni siquiera es japonesa, sino americana (Xbox 360) me quede descolgado de los mangas y animes, ya ni reconozco a los autores actuales, pero medio sigo a uno, Masamune Shirow... un fiera de las historias ciber punk (de ciencia ficción futurista con "robozes" para que nos entendamos) aquí una imagen de sus estupendos diseños mecánicos...




Merece la pena hacer click para ampliar la imagen.

Dicen que ademas también dibujaba  unas chicas especialmente eróticas y sensuales, pero me niego a poner o decir nada si no es en presencia de doce abogados... y con Mai lejos ^_^!




Un claro ejemplo de diseño mecánico, la moto parece de verdad ¿Cuela? ^_^!

La verdad es que, ya fuera de bromas, Mai y yo abrigamos la idea de ir algún día de viaje a Japón... quien sabe, tal vez...

Obviamente y ya en serio, Japón significa para mi mucho mas que rollito de primavera videojuegos y tetash... pero se trata de hacer este articulo mas o menos entretenido ¿No? ;)

¿Y para vosotros?

Un saludo.

Darnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario, tan solo ten en cuenta que no todos manejamos el lenguaje tipo SMS y que cada uno es responsable de sus propios comentarios.

¡Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.