miércoles, 25 de noviembre de 2009

Avanzando en la exploracion de Linux.


Un tutorial muy ameno de seguir.

Hace unos días daba mi impresión sobre el uso de Ubuntu (version 9.10 Karmic Koala, para los curiosos) y destacaba que a priori una de las dificultades que encontraba era el instalar aplicaciones mas allá del (extenso) catalogo que propone Ubuntu.
La verdad es que soy de las personas que leen los manuales de las cosas cuando las compran y en este caso, soy un asiduo usuario de los programas de ayuda de los programas informáticos y aunque el texto de asistencia para la instalación de programas parecía sencilla, como que no acababa de hacerme una idea correcta y pensé "Ojala pudiera ver a alguien como instala un programa el mismo y tomar nota" y pense en Youtube para ello.
Y es curioso (y muy de agradecer) que gente anónima cuelgue videotutoriales de como hacer las cosas, para que los que no sabemos y queremos aprender, podamos. Y ahí están, dando un interesante soporte sobre algo que te interesa y por el módico precio de un comentario de agradecimiento.

Una vez visto el vídeo... he pensado que bonito y fácil así que me voy a lanzar a instalar cosillas.

Este tutorial creo que es muy útil para los que estamos empezando en Linux y nos "damos de bruces" con uno de los primeros problemas que es "instalar ese programa de un santa vez" XD


Un saludo.

Darnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario, tan solo ten en cuenta que no todos manejamos el lenguaje tipo SMS y que cada uno es responsable de sus propios comentarios.

¡Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.