miércoles, 11 de noviembre de 2009

Antivirus portable.


Antivirus Open Source.

Clamwin es un antivirus Open source, soportado por una comunidad que lo mantiene actualizado y bastante efectivo. Por supuesto es GRATIS Y SIN PUBLICIDAD, personalmente lo he usado con bastante buenos resultados.


 
La pagina principal de Clamwin AQUI que os facilitara la version INSTALABLE aunque yo os acerco LA VERSION PORTABLE, que podeis descargar AQUI.

Esta versión es ESPECIALMENTE UTIL para llevarla en un pendrive o tal vez un disco duro y poder chequear y limpiar otro pc con bastantes probabilidades de éxito, cada vez que lo arranquéis y este compruebe que existe conexión a internet (y siempre que la base de virus sea mas antigua de cinco días) este solicitara actualizarse el solo o bien podréis actualizarlo manualmente siempre que queráis.

Como "desventaja" este antivirus no realiza un control permanente ni se ejecuta en segundo plano vigilando vuestro equipo, sino que solo funcionará cuando lo ejecutes y solo en ese momento podrá limpiar vuestro equipo (caso de que este infectado) así que por eso es interesante lo de llevarlo en una memoria aparte. Así que no renuncieis a un antivirus "normal" eso si... ya sabéis... no conviene que ejecutéis un antivirus teniendo otro, ya que caben muchas posibilidades de que "se peleen" XD

Espero que os sea util, para mi lo es.

Un saludo.

Darnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario, tan solo ten en cuenta que no todos manejamos el lenguaje tipo SMS y que cada uno es responsable de sus propios comentarios.

¡Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.