jueves, 8 de octubre de 2009

¿Un radar? ¿Donde?



A menudo esta pregunta es la que se formula el distraido conductor cuando su acompañante le advierte de "ese bultito negro que asoma por debajo del cartel luminoso que esta ahí delante" y que suele acompañarse de un destello mas o menos intenso en nuestros retrovisores que bien podría venir a decir algo así como "Te he cazado, Fitipaldi..." aunque solo vayamos unos (miserables) 11 Km/h por encima de la velocidad máxima.

Como sabéis estas maquinitas, que nunca, nunca, nunca han sido montadas con afán recaudatorio (Wha ha ha ha ha ha ha :D ¿Pero alguien se cree esto? ) y es solo por nuestro bien (Venga , por diox...) pues esta maquinitas han proliferado los últimos años, como setas tras un día de lluvia en un bosque. Automaticas, precisas, activas 24 H, no cobran y se amortizan solas oiga...

Así es amigos, papa trafico, ha pensado que es mucho mejor plantar maquinitas, que reclutar muchos mas guardias civiles, que sinceramente, aunque la idea tampoco me apasiona, al menos permitiría a alguien poder pagar sus facturas o llevar el pan a su casa ¿Plan E? no me hagas reír...



Así que, personalmente esta proliferacion la considero algo, no como un "ataque" al conductor, pero casi, mas bien la considero un abuso.

Afortunadamente, no somos pocos los que cuestionamos este sistema, y se alzan contra el aliados con la tecnología, todos conocemos los GPS y su fabulosa opción de señalizar esos radares, bien con una opción habilitada al efecto, bien "obligandolos" un poquito por otras vías.

Así, el paladín Kachoperro, pone a nuestra disposicion de manera totalmente gratuita las actualizaciones para radares para ciento un tipo de modelos y sistemas GPS y algunos recursos mas... ¿Donde se encuentra la web del amigo Kachoperro? pues AQUI así mismo el amigo Kachoperro tiene su propio blog, donde destila humor y mala leche (algo mas de esto ultimo :) ) contra papa trafico, AQUI acceso directo a su blog, que no tiene desperdicio :)

Saludos y cuidadin con las maquinitas.

Darnos.

2 comentarios:

  1. Tio que guapo! me acabo de pillar un tomtom y no queria tener que pagar por ellos. A ver como se instalan. Estos de la dgt bien que ponen multas a los demas, pero bien que el chofer del director se saltaba los limites de velocidad.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola PDI!
    Cuanta razon tienes, yo vi en las noticias eso que dices. Eso si, prueba a hacer tu lo mismo.

    En cualquier caso espero que disfrutes de la web de Kachoperro y tranquilo que creeo recordar que lo de los radares en los Tomtom es sumamente sencillo. Benditos aparatos que hacen montones de cosas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, tan solo ten en cuenta que no todos manejamos el lenguaje tipo SMS y que cada uno es responsable de sus propios comentarios.

¡Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.