lunes, 5 de octubre de 2009

Lunes... Buff... ¡Esto tenemos que digerirlo con un juego!





Aquí esta de nuevo, el Lunes, there´s nowhere to hide!... atras quedo el fin de semana, parece TAN LEJANO... por cierto... mi pésame para los seguidores del madrid (Mai esta disgustadisima, que es mas blanca que la leche) Así que Lunes... veamos ¿Como podría el tío Darnos echaros una manilla a que la semana pase algo mejor hasta el próximo fin de semana? ¿Que tal un juego potable? ¿Que tal si es gratuito y sin publicidad? ¿Y que tal si a demás es entretenido, divertido, de estratregia y tipo Warcraft II? ¿Y que tal si es MUCHISIMO mejor que "Tetris Queen? :D lol El plan promete ¿Eh?

El juego en cuestión se llama "Dark Oberon" y esta realmente bien, si te gusta la estrategia, claro :P lol y como después de la anterior entrada estoy pelin "perrete" para escribir (en serio, es un suplicio escribir tan lento como yo lo hago...) procedo a realizar un "copy pasta" de la primera pagina que me de San Gogli con un comentario del juego... asi que COMENTARIO SACADO DE JUEGOS LIBRES.NET (link AQUI )

(/ Modo Copia pasta ON )

Imaginad un proyecto Sourceforge creado por estudiantes, con gráficos que imitan a la plastilina y con un sistema de juego basado en el Warcraft II. Añadid todo tipo de detalles originales que se os puedan ocurrir. El resultado responde al nombre de Dark Oberon. Los gráficos están basados en modelos reales, hechos con plastilina y que han sido posteriormente escaneados y modelados para dar forma al motor gráfico del juego. El resultado es una estética original y de buena calidad, aunque nunca comparable a otro tipo de productos comerciales, su jugabilidad recuerda muchísimo al que fuera precursor de los grandes juegos de estrategia en tiempo real, Warcraft II. Los requerimientos del juego demuestran el nivel gráfico del mismo, requiere al menos un procesador a 1GHz y 512MB de RAM, además de por supuesto una tarjeta gráfica que sea compatible con OpenGL.

Es software libre, para las plataformas que podemos descargarlo son GNU/Linux y Windows. Está implementado en C++, haciendo uso de la librería OpenGL y además de existir una versión en inglés, existen versiones en checo y eslovaco. ¿Algún lector se anima a traducirlo con nosotros? Respecto a la instalación del juego en sistemas GNU/Linux, nos deberemos bajar el código fuente para compilarlo posteriormente. Para los usuarios de Windows existe un instalable de manera que pueden también hacer uso del juego de una manera casi inmediata.(DARNOS EDITA: La version que os traigo es portable, no se instala)

Comparado con otros juegos clásicos remasterizados, clones de mitos del mundo del videojuego, o en general juegos simples desarrollados haciendo uso de la SDL, Python o alguna otra librería o API ideada para proyectos pequeños, este es un proyecto grande que recrea la idea de un juego genial de una manera también muy adecuada. Un gran trabajo el realizado por el equipo compuesto por: Martin Košalko, Michal Král, Jiří Krejsa y Valéria Šventová.


(/Modo Copia pasta OFF)


Muchas gracias a juegoslibres.net

AQUI La pagina de los creadores, y AQUI el enlace directo a la descarga.

Este es un juego que tengo desde hace tiempo y que me ayuda a matar el tiempo facilmente, personalmente no soy muy exigente para los juegos de estrategia, pero creo que esta realmente bien.


Muchas gracias a la gente de Dark Oberon por este juego y MUCHAS GRACIAS a la gente de juegoslibres.net ya que el articulo de comentario es TOTALMENTE SUYO, yo solo lo he copiado.


Darnos.

2 comentarios:

  1. Yo lo conozco, la verdad es que pasas un buen rato. Por poner algo malo... Que las voces las haga el mismo tío y están más forzadas que un Seat Panda cuesta arriba. Gracias Darnos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Arim!

    Si... tienes razon con lo de las voces, pero vamos... es un lunarcillo en lo que creo que es un jnuego muy muy decente...

    A demas... portable y gratix.Eso siempre esta bien hombre :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, tan solo ten en cuenta que no todos manejamos el lenguaje tipo SMS y que cada uno es responsable de sus propios comentarios.

¡Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.