miércoles, 7 de octubre de 2009

Juegos de nueva generacion.


Bueno... la verdad es que ando estos dias un poco jodidillo, entradas corrosivas, borrados de entradas... buff... venga, mejor vamos a charlar de algun tema un poco mas vanal, de alguna aficion del tio Darnos. Seguro que tras el titulo de la entrada y la imagen os habeis echo una idea... una de las aficiones del tio Darnos es hacer ganchillo :D

Vaaaaaleeee... los videojuegos. Actualmente soy poseedor (en uso) de una Xbox 360 y una Xbox (de las negras antiguas, de los mazacotes) pero el "parque" de videoconsolas del tio Darnos va mucho mas alla:
  • Una Master sytem
  • Una Gameboy Advance Tipo I, de las primeras, sin retroiluminacion.
  • Una Gameboy Advance Tribal edition Tipo II, de las que se plegaban sobre si mismas.
  • Una Gameboy Advance Micro
  • Una Playstation, Psone o PSX
  • Una Saturn
  • Una Playstation 2
  • Y las ya mencionadas Xbox 360 y Xbox


Asi como una considerable coleccion de juegos de todos estos modelos ORIGINALES por si alguien tiene alguna duda. Que se lo digan a la pobre Mai, que no es que no le gusten al contrario, que nos hechamos nuestras partidillas ahi, los dos... pero es que (sin exagerar) entre todos los sistemas tendre un poco mas de 300 juegos y ¿Sabeis cuanto ocupan 300 juegos en sus embalajes originales? pues permitir que os sace de dudas... un huevo, un disparate, un monton y varias cajas de carton (mira que rima mas simpatica oyes...) y me tiene amenazado de tirarlos ¡¡ NNNNNOOOOOORRRRRRRRL.. !! ¡¡ ESO NOOOOOO.. !! pero no temais... que los protejo con mi vida :D lol sobretodo de la primera Xbox tengo algunas joyitas, como el "Panzer dragoon Orta" o el pack de "Grand theft auto 3 " y "Vice city" o el "Fable lost chapters" o el "Ninja Gaiden"... de Xbox tengo un buen monton, si...

Asi que si.. mucho a llovido desde la Master system con aquellos graficos tan encantadoramente sencillos y coloridos. Actualmente los videojuegos nada se parecen a los de la vieja Master... ahora son como peliculas interactivas, cada uno nuevo trata de ser mas real que el anterior, y mas entretenido y mas complejo... personalmente opino que juegos como "Mass effect" o "Assasin´s creed" o "Lost odissey" son casi obras de arte, como minimo a nivel grafico y con guiones desde luego mucho mas elaborados que peliculas de verdad.

Pero... los viejos juegos cuentan con una increible baza que la nueva generacion todavia no tiene. La asociacion a recuerdos de nuestra niñez o del pasado en general.

Me explico, disfruto como un enano jugando con mi Xbox 360 y reconozco todo su potencial... pero... en cuanto puedo pongo en la Xbox 360 el "Sega Megadrive ultimate collection" y Mai me mira con una sonrisa mientras dice "Pareces tonto hijo... tienes un monstruo de consola y andas jugando a juegos de hace 15 años en ella ..." y tiene razon, de hecho... medio a escondidas, sin que Mai me viera (Mai, tu no leas esto...) he vuelto a montar mi vieja Master system y he jugado al "Alien 3" y he tenido que volver a soplar los contactos, como hacia hace ya 20 años... :D y he montado el "Ax the battler" y me he encontrado con la ultima partida que guarde, hacia 20 años... y volvio a mi memoria aquella tarde cuando guarde esa partida, recorde todos los pasos que segui y hacia adonde tenia que ir :D ¡ diox mio que bonito... ! y pase las dos horas y media mas bonitas del mundo.

Pero claro, supongo que para nuestros hijos y cuando sean mayores, diran lo mismo en los blogs del futuro... diran que que bonitos recuerdos les traen viejos juegos como "Mass effect" Ains... ¿Por que de repente me siento tan viejo ? en fin... ¿Y vosotros? ¿Que me decis?

Un saludo.

Darnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario, tan solo ten en cuenta que no todos manejamos el lenguaje tipo SMS y que cada uno es responsable de sus propios comentarios.

¡Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.