viernes, 9 de octubre de 2009

¿Es necesario lo ultimo en tecnologia?




Estoy aqui, sentado delante de mi portati, un portatil que segun los canones marcados por los nuevos equipos, se me antoja desfasado. De hecho, casi todo lo relacionado con este equipo es mas bien desfasado, tal vez de ahi que sienta cierta afinidad con la pagina de obsoletos.org la verdad es que disfruto exprimiendo mi simploncete equipo.

Pero primero las presentaciones, el equipo del que hablamos es un Toshiba satellite 1900-102 (arriba una foto del "figura) con un procesador Pentium 4 a 1´7 Ghz., 16 megas de tarjeta grafica y una memoria ram ampliada hasta los 750 megas (250 megas en origen) y 20 gigas de disco duro. Y como añadido final y debido a su carencia en origen, un adaptador PCMCIA que me da una salida de 4 USB 2.0 por que aunque tiene 3 USB son de los antiguos y las transferencias de archivos se puede hacer lenta. Y por cierto... el concepto "portatil" le resulta un poco extraño a este equipo, por que pesa como se p**a madre.

A pesar de todo lo obsoleto de este equipo, lo mejor de todo es que me salio GRATIX, en realidad lo cambie por una Nintendo DS que a su vez fue un regalo de una conocida compañia movil.



Asi que este es mi trasto,¿Recordais como eran las tarifas planas antes del ADSL? nos conectabamos con modems de 56K que realizaban su "musiquilla" de conexion y por supuesto esto a partir de las 18:00 H. y nunca dejando el equipo conectado mas alla de las 08:00 H, que era cuando la tarifa plana se acacababa y empezaban los "palos" por minuto. Pues como me gusta tratear y cortesia de mi conocida compañia telefonica y el equivalente aquellas, hoy, miserables y lentas conexiones, conecto mi movil al portatil y ¡HOP! tarifa plana de conexion eberiguer eso si, con un "ancho de banda" del grosor de un folio :D lol PERO perfectamente valido para navegar, ver y mandar el correo, ver los videos de youtube (dejandole un poco de tiempo para que precargue el video, eso si) escuchar radios online y con mucho, mucho tiempo por delante si la descarga es grande (ay esas actualizaciones de Windows...) y por supuesto, actualizar este blog que estais leyendo, pues oiga... que por 10 € sencillitos, pues que yo estoy encantado :D

Tambien veo mis peliculas en DVD en el equipito ya que tiene lectora DVD/ lectora-grabadora Cd y uso mis viejos discos de psx junto un mando de play para rejugarlos en el con el emulador psxfin (hum... le hare una entrada mas adelante :D )

Y todo esto me lleva a que no dejo de escuchar, mas concretamente a un compañero de Killminds, Sabroson le llamaremos, que no deja de hablar de su super equipo, que le costo 800 € con tropocientos nucleos y memoria ram como para exportar al extranjero que si de HP, que si pantalla panoramica,que si tropocientos megas de tarjeta grafica, que si "lultimo de lultimo" vamos...
- Ah... oye, Sabroson, ¿Para que usas ese equipo?
-¿Equipo?
-Si... el portatil...¿Para que lo usas habitualmente semejante "pepino"?
-Ah, eso... pues para jugar al "Buscaminas", redactar algun curriculum, engancharme el "Wifli" del vecino, ver el correo y algo de tetash... ¡Ah, si! y ver algun "pogüerpoin".
- ¿?¿?¿? Pero oye... para eso no necesitabas gastarte tanto dinero... incluso con un equipillo de 400€ vas sobrado por todas partes.
-¿Existen equipos de "furgol" tan baratos?
-El portatil...
-Joer Darnos, es que hablas "mu" raro... no,no... que luego se queda desfasado como tu chatarra.
-Pero ¿Piensas hacer algo diferente con el en el futuro? No se... usar juegos de ultima generacion, uso de aplicaciones potentes, desarrollo de entornos 3D, retoque fotografico, tal vez covertirte alguna pelicula...
-¿Todo eso se puede hacer con un ordenador?
-Vale, dejalo, Sabroson, dejalo...

Pues oye, que estoy encantado con mi chatarra... y aunque logicamente hay muchas muchas cosas que nunca podra ejecutar ni en sueños, de momento el pobre bicho hace todo lo que quiero que haga... le tengo mucho cariño. Luego si eso, para cosas un poco mas exigentes ya tengo un equipo de sobremesa Pentium 4 a 3.000 Mhz, con un giga de ram y 256 de grafica, que oigan, sigue sin ser un "pepino" a la altura de los "monstruos" de hoy en dia... pero es que este tambien me salio gratix :D salvo alguna pequeña ampliacion, claro... Ya le hare alguna entrada a este, tambien conocido como "El pequeño Turbina De Reactor" Seguro que no os imaginais por que... :D El siguiente paso es atraverme a usar el puerto paralelo del portatil como dicen en obsoletos AQUI

Asi que, aunque me encantaria tener un Netbook (nadie puede negarme que son una monada) mi "pequeña chatarra" se sigue portando estupendamente y creo que haber cambiado la Nintendo DS por este portatil, fue un cambio estupendo.

¿Que me decis de vuestros equipos? ¿Son tambien "pequeñas chatarras" como el mio o son "pepinos"? ¿Estais de acuerdo con lo que digo o estoy exagerando?

Un saludo.

Darnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario, tan solo ten en cuenta que no todos manejamos el lenguaje tipo SMS y que cada uno es responsable de sus propios comentarios.

¡Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.