lunes, 5 de octubre de 2009

El increible caso de los peatones que atropellaban vehiculos.

Bueno... voy a intentar tratar un temilla que me tiene pelin quemado y esta vez es serio... seguro que todos (bien de un lado, bien de otro) nos sentimos identificado. Por la parte que a mi me toca, tomare bando del lado de los conductores, subseccion moderada, que también me identifico y entiendo a los peatones a demás de llevar bicicletas.

Y así, el tema es..."El increíble caso de los peatones que atropellaban vehículos" pues si... seguro que a todos los conductores os ha pasado que yendo tranquilamente por la carretera de vuestro barrio, de donde os dirigís a recoger un paquete o donde os dirigís a hacer la mega compra (Carrefoures, Alcampos,Maxidias... que ya les haré su propia entrada a estos sitios demoníacos XD ) o simplemente por donde circuláis... bien, pues nosotros conductores , que conducimos mas o menos confiados y contentos y (venga, vamos a reconocerlo) habitualmente entre un pelin mas rápido de la cuenta hasta UN HUEVO mas rápido de la cuenta, escala proporcional a la prisa que el conductor tenga mas su propio nivel de descebramiento partido la conciencia final de la herramienta que tiene entre sus piernas (me refiero al coche...)


Conducimos, decía, por la calle ajenos a peligro al que nos acercamos... un pequeño espacio ínter dimensional, una zona al limite de la realidad, que confiere a su usuario unos niveles DESORBITADOS de razón, una zona aterradora, ya que esa sobredosis de "¡¡¡YOTENGOLARAZON!!!!" (así, todo junto) al llegar tan bruscamente y de sopetón, tan de repente, pues lógicamente le produce al usuario un temporal borrado de memoria y raciocinio... y es que es tal la cantidad DE RAZON que se imbuye en la persona, que el cerebro, para asumir esa brutal cantidad de razón, se ve obligado a, temporalmente "borrar" cualquier otro elemento que ocupe espacio en la mente... esa aterradora zona es... LOS PASOS DE CEBRA (también conocidos como "pasos de CEBRONES" no, no he cometido ninguna falta ortográfica... XD )


Así, lo que la evolución a tardado MILENIOS en perfeccionar, es decir, el instinto de AUTOCONSERVACION, se ve temporalmente ANULADO por "la razón"... pasemos a estudiar este curioso fenómeno...


En la antiguedad, cuando el hombre se encontraba con un bicho mayor que el o bien con mas mala hostia que el o en general, notablemente mas mortífero que el (entiéndase por "bicho" bien un animal u otro humano...) pues dentro de el brotaba una vocecilla que le venia decir algo así como "Tío... lo llevamos frió... anda, da la vuelta y sal corriendo en dirección contraria... ¡ PERO YA MISMO !" bueno, esto parece una respuesta lógica en pro de la conservación, probablemente nuestro protagonista viviera, al menos un día mas... que por aquellas épocas, tengo entendido que eran mu brutos... XD

Curiosamente, este instinto, esta en deshuso en pleno siglo XXI y ha sido sustituido por "la razón" veamos un ejemplo del siglo XXI;

Nuestro buen amigo el señor X (señora X para aquello de la paridad y quien prefiera un ente femenino) camina por cualquier calle de España... cuando siente la necesidad de cruzar al otro lado de la calle. Nuestro personaje, que a civic@ no le gana nadie, decide cruzar por un paso de cebra sin semáforos mientras, no demasiado lejos se aproxima un vehiculo a motor (no importa el tipo) llevando una cierta velocidad y aparentemente, sin visos de detenerse, pero... ¡AY...! comienza a ser imbuido de "razón" y su mente comienza a ser temporalmente "deleteada"

El instinto le grita "¡CUIDADO! ¡ CUIDADO! ¡Se aproxima un vehiculo a motor bastante rápido! ¡Podría ser PELIGROSO!" pero en ese momento "la razón" coge por el cuello a ese molesto instinto y comienza firmente a estrangularlo, mientras le explica el nuevo punto de vista... "no, mira majete..." dice la razón "me importa poco lo que tengas que decir, veras, esto es UN PASO DE CEBRA y los vehículos tienen OBLIGACION de cedernos el paso a los peatones, ADEMAS los peatones somos sumamente débiles, así que incluso podrían hacernos un grave daño, y como nadie en su sano juicio lo haría, van a parar... mi lógica es APLASTANTE y no quiero oírte decir ni una palabra mas... YO TENGO LA RAZON Y POR TANTO EL PODER WHA HAH AH HA HA HA "

"Pero.." dice el instinto
"¡Manzano!" responde la razón.
"Pero..." vuelve a intentar el instinto
"¡¡MANZANO!!" aplasta finalmente la razón.

Y así, el peatón se abalaza a cruzar el paso de cebra, haciendo caso a la nueva voz que llena su mente y nosotros, los conductores nos detenemos. Sinceramente lo digo, vale, tenéis razón y eso es INAMOVIBLE.

-PERO- por favor, bromas a parte. es cierto que lleváis la razón, pero POR DIOS, POR FAVOR POR SENTIDO COMUN...la razón no os va a salvar en caso de que el cabrón del conductor vaya pasado de velocidad y no pueda parar, la razón no va a hacer que surjan del paso de cebra las murallas de Avila para protegeros en caso de que aunque os viera, no llegue a frenar a tiempo o simplemente, sus frenos fallen...


POR EL AMOR DE DIOS... si cuando vemos en la TV que un coche se a saltado un paso a nivel y se lo ha llevado por delante UN TREN y decimos eso de "¿Pero como se le ocurre? ¿No vio el tren? yo desde luego no lo haría..." ¿por que pasamos sin SIQUIERA MIRAR, solo por ir "armados" de toneladas de razón? ¿Que puede hacer la razón por nosotros?

POR FAVOR... CREERME, bajo ningún concepto esto es una amenaza hacia peatones ni conductores, ni una queja... tan solo es un grito pidiendo A AMBAS PARTES (conductores y peatones) SENTIDO COMUN, de verdad, las cosas funcionan mejor cuando se usa sentido común... ¿que se agotan las reservas de petróleo y los recursos mundiales y esto es gravísimo? no me hagas reír... el autentico drama es que se agota el sentido común y a nadie parece importarle.


Capitulo aparte merecen "Los papas y mamas que adelantan el cochecito de su bebe indicando su intención de pasar, sea como sea, como si el bebe fuera dentro de un tanque indestructible" otro capitulo de infarto...


Aaaaaah... y es que me ENCANTA EL RAZONAMIENTO CIRCULAR... "El razonamiento circular funciona porque el razonamiento circular funciona porque el razonamiento circular funciona porque el razonamiento circular funciona porque..." creo que cogeis la idea ¿A que si? :P


Lo siento, creo que al final esta entrada me ha quedado mas oscura y tétrica de lo pretendido, pero creo que este comentario se merece algo mas de seriedad.


Si te he hecho pensar, si has decidido "renovar" un poco tus reservas de sentido comun... aun a costa de que me pongas a parir... hey, creo que esta entrada habra merecido realmente la pena, (para mi esto es una autentica parrafada, ya que no tengo tecnica taquigrafica y escribo letra a letra en el teclado... torpón que es uno... :) )


Sinceramente, con cariño para tod@ el que lo lea.

Darnos.

2 comentarios:

  1. A mí me atropelló un niño que se quedó debajo del coche, y aunque, gracias a Dios no le pasó nada, yo pasé las de Caín, no se lo deseo ni a mi peor enemigo...

    En mi pueblo pasa igual, los peatones -yo lo soy también a veces, claro- se tiran -literalmente- al paso de cebra sin conocimiento, y cuando ven que tienes que clavar el freno que casi te sales por el parabrisas, encima se te quedan mirando, así, como diciendo...

    ¿Pero qué c... me estás mirando, pedazo de gañán? ¿Acaso no sabes que un coche es una máquina de matar, gañán? ¿Acaso no sabes que puedo despistarme un segundo y llevarte por delante, gañán? ¿Cuánto durarías si en vez de estar en tu pueblo estuvieras en una gran ciudad, gañán?

    Afortunadamente, hay jueces que ya están empezando a ver las circunstancias del atropello y no siempre se culpa al conductor.

    Bueno, disculpa mi tono, pero este es un tema que me enciende. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡ Hola Max !
    Asi es, el tema de los peatones "kamikaze" es espinoso, afortunadamente yo AUN no he tenido un susto pero viendo el patio, cualquier dia puede pasarme, no somos maquinas 100% precisas.

    Ojala todos, conductores salvajes y peatones suicidas, tuvieramos mas cabeza...

    Me alegro que lo tuyo "no fuera mas que un susto" sinceramente yo no se como habria reccionado... un niño... buff...

    Y no te preocupes por el tono hombre... sientete tu en tu "blogcasa" :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, tan solo ten en cuenta que no todos manejamos el lenguaje tipo SMS y que cada uno es responsable de sus propios comentarios.

¡Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.