miércoles, 30 de septiembre de 2009

¿ Que tal un juego para hoy ? Portable ademas :)

Lo dicho... hoy os acerco un juegecillo, gratuito, sin publicidad, adictivo, portable, para los que no entienden este punto, quiere decir que no se instala, que se ejecuta directamente desde una carpeta (por aquello de tener todos los archivos que conponen el programa recogiditos en algún sitio y no desparramados por el escritorio por ejemplo) incluso llevarlo en un pendrive y echarte unas partidillas cuando quieras, ni siquiera son 2.5 megas y no importa cuan antiguo sea tu equipo, seguro que corre hasta en una calculadora de bolsillo. Pero eso si... este aporte esta un poco " envenenado" :D Voy a explicarme:

El juego en cuestión que os traigo es una de las tantas miles (¿ de millones ? ) de copias / clones del TETRIS... Creo que con esto esta casi todo dicho... divertido, adictivo, sencillo de jugar y un mata tiempos excelente. Todo el mundo conoce el tetris así que creo que no necesito explicar nada mas ¿No? A ver... ¿Alguien no lo conoce? si... veo una mano levantada al fondo... un momento que aviso a unos amigos... ¿Seguridad? ¿Podrían venir un momento a la sala? Creo que tenemos un Alien entre nosotr@s... ha ha ha ha ha ha XD

Así pues ¿Que puede "fallar" en este aporte? El concepto "tetris" suele ser asociado a cosas medianamente entretenidas... Bien, aquí viene la explicacion.


Este clon de tetris se llama Tetris Queen y como novedad (además de incorporar un modo llamado "Destroyer" al cual no he jugado) esta decorado con unos fondos de las portadas del mítico grupo que harán que te dejes los ojos tratando de descubrir a cual pertenecen (resolucion y claridad en los fondos, conceptos que se quedaron fuera de este juego :D ) y con unos midis de los mas famosos temas de Queen, que estoy seguro que hacen que Fredy se retuerza en su tumba cada vez que suenan en un ordenador, de verdad... los solos de guitarra de Brian May, pasados al midi (fusilados, mas bien) puede que os hagan sangrar los oídos... y los sonidos de las piezas del tetris... no se... a mi me recuerda las viejas pelis de karate, cuando se daban las hostias... XD si... estoy seguro que esos midis le encantaran a mi amigo el Dr. Label.

PEEEEEEEROOOOO si nos centramos en el propio juego (que me recuerda al de Nintendo NES) pues la verdad es que esta bien, rapido y algo dificilillo y la verdad es que el "campo de estrellas" no esta mal... al menos a mi no me molesta.

AQUI la pagina original del creador del monstruito... y AQUI el enlace directo para descargar.


Ahora bien, si quiero decir algo. La verdad es que hacer critica facil de algo que a hecho otra persona, que le ha llevado un esfuerzo y que ademas tienen pinta de que le ha puesto bastante cariño, es increiblemente sencillo, PERO eso si, debido a que yo no tengo ningun conocimiento de informatica y que dudo que consiguiera que una letra se moviera ella sola por la pantalla de manera aleatoria y aunque el juego en general no sea el mejor del mundo (las cosas como son) pues a pesar de todo, me quito el sombrero ante Sr. David A. Capello por su tiempo y por cederlo a todos nosotros para que podamos echarnos unas partiditas gratis.


Dicho esto, denle una oportunidad al juegecillo, no se si sera el cariño con el que esta hecho o que se yo, o que sea solo el hecho de llevar el "aura" del tetris original a su alrededor... pero la verdad es que se hace querer.

Un saludo.

Darnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario, tan solo ten en cuenta que no todos manejamos el lenguaje tipo SMS y que cada uno es responsable de sus propios comentarios.

¡Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.