lunes, 28 de septiembre de 2009

¡ Marchando una de cosillas gratix !

Ains... que malo es eso del insomnio... claro llevo varios días libres y encima hoy trabajo de noche... así que tengo el cuerpo pelín descentrado, AVISO A NAVEGANTES: Si estáis pensando en coger un curro de noche, mi recomendación es que o bien siempre sea de noche (tras el primer o segundo mes, ya estarás habituado) o que si es en turnos rotativos, QUE ESTE MUY BIEN PAGADO por lo menos que le saques un buen beneficio económico, que te descentra todo el cuerpo.Hala, avisad@s estáis... si es que me preocupo demasiado por vosotros XD

Bueno... hoy toca compartir una de mis aficiones.

Pues si, el tío Darnos es aficionadillo a montar en bici (mountain bike) y aunque hace un pelín de tiempo que no la cojo por culpa de un pinchazo y falta de tiempo para reparala... vale... confieso... y de un ataque de perrería supina XD suelo salir y grabar mis rutas en GPS ¿como? muy fácil si tienes un teléfono Nokia que lleve S.O. Symbian (normalmente los Nokia de gama media o alta si no estas seguro echa un vistazo en la página de Nokia ¿sigues sin estar seguro? ¿sabes si algunas de las aplicaciones que instala tu teléfono tienen la extensión .sys o bien .xsys? ¡Felicidades!, entonces tu Nokia lleva Symbian) y un receptor GPS tanto integrado como bluethoot.

Así que... lo primero es acceder a la web de Nokia, en concreto a la del programilla de marras, que se llama "Nokia sportstracker" y es accesible tanto desde vuestro ordenador de sobremesa AQUI o vuestro móvil y descargar la apliacioncilla (que POR SUPUESTO es gratuita) con este programa en vuestro móvil, os seguirá y marcara vuestros recorridos, además de (como curiosidad, al menos para mi) si cuando tenéis el programa activado tomáis alguna foto... cuando subáis la ruta recorrida a la web del programa, os permitirá anexarla el punto exacto donde tomasteis la foto... con lo cual vuestras rutas se pueden enriquecer increíblemente.
Además es curioso hacer el seguimiento en la pagina, que os saldrá muy completito... vuestras velocidades, la media de distancia, el tiempo... completito, oiga XD además os permitirá guardar en vuestro móvil (el celular, que dirían al otro lado del charco) la ruta y volver a seguirlo en otra ocasión... interesante ¿No? :P

Y... esto es otra cosa que también hago... para compartir mis mejores rutas VUELVO A DESCARGAR desde la pagina de Nokia la ruta que hice, en un formato ESTÁNDAR para los GPS y me lo dejo en el escritorio ¿para que? por que entonces LO RESUBO a otra pagina web para compartilo con todo aquel que lo quiera... a demás desde esta pagina deja bajarlo en otros múltiples formatos, con lo que me aseguro que casi cualquiera pueda usar esas rutas con sus GPS... incluso si solo tienes curiosidad, descargando en vuestros ordenadores de sobremesa el Google Earth... os podréis dar un pasito virtual por mi ruta, como si del StreetView de Google se tratara, por cierto, la pagina en cuestión es WIKILOC ahí, por cierto, tenéis mis rutas, por si os interesa alguna... :P

Así que hala, hala... cojan y sirvanse, que es gratis y con mucho cariño. :)

Un saludo.

Darnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario, tan solo ten en cuenta que no todos manejamos el lenguaje tipo SMS y que cada uno es responsable de sus propios comentarios.

¡Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.